Son especialistas en crear coches prácticos, con un diseño avanzado, precios asequibles y detalles como los 7 años de garantía para todos sus vehículos.
Puede que hasta ahora no relacionarais a esta marca con la deportividad, pero hoy es un buen día para hacerlo. El coche que probamos a continuación se denomina Pro ceed GT y lo fabrica Kia.
Sus cartas de presentación lo dicen todo: cuenta con un motor 1.6 turbo que rinde 204 CV de potencia, cambio manual de 6 velocidades, alcanza los 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. En teoría, cifras muy respetables que hacen que en la práctica el coche haga honor a las siglas que lleva.
Las prestaciones del Kia se completan con una estética frontal muy agresiva, llantas de 18 pulgadas, asientos Recaro y una línea roja colocada bajo la rejilla al estilo AMG.
Prueba de que el coche está muy bien hecho es que su rendimiento es superior a modelos consagrados como el León SC Cupra y muy cercano al de un Golf GTI. Eso sí, la diferencia de precio juega a favor del Kia, que está disponible por sólo 23.400 euros.
El interior continúa la línea GT con un volante de tres radios, pedales deportivos, un cuadro de instrumentos con un diseño moderno y una gran pantalla para el navegador.
Entre los elementos de equipamiento destacan los faros bixenon, el freno de mano eléctrico, cámara de ayuda al aparcamiento y techo solar.
El Kia Pro ceed GT ya está a la venta en nuestro país y, sin duda, es una opción a tener en cuenta si queréis un pequeño deportivo con un precio más que ajustado.