Presentación de Audi Q3 y RS Q3 en Múnich
telecinco.es
10/12/201413:49 h.La semana pasada recibimos la llamada de Audi para probar en exclusiva para la televisión el nuevo Audi Q3 y su versión más deportiva y radical: el RS Q3.
Nada más aterrizar en Múnich y tras conocer en una charla técnica las novedades de estos modelos, no quisimos perder ni un segundo y nos pusimos a los mandos del nuevo RS Q3.
Un modelo que es completamente nuevo con respecto a su versión anterior y que ha recibido importantes novedades estéticas.
Ahora es mucho más llamativo que su predecesor, y en el destaca por encima de todo la parrilla singleframe clásica de Audi, con un marco de aluminio mate y una rejilla en forma de panal pintada en negro. Un elemento rematado con la inscripción Quattro, que decora la entrada de aire del parachoques y el que también sobresalen los nuevos faros de xenón.
También resulta obligado destacar detalles como las barras del techo en aluminio, el spoiler RS, los grupos ópticos traseros led y el gran tubo del sistema de escape. Elementos que completan la imagen dinámica del RS Q3.
Cuando accedemos al interior respiramos deportividad por los cuatro costados. Espacio en el que destacan unos asientos deportivos con la inscripción RS Q3 grabada que están tapizados con una combinación de alcántara negra y cuero.
Además, tiene inserciones en los marcos de las puertas en fibra de carbono y cuenta con un volante deportivo multifuncional que está achatado en su parte inferior y lleva el sello RS grabado.
Pero sin duda el alma del RS Q3 es su espectacular mecánica. Y es que bajó el capó nos encontramos con un motor de cinco cilindros, de 2,5 litros, que ahora rinde 340 CV de potencia.
Este propulsor marca unas cifras de escándalo, acelera de 0 a 100 en tan sólo 4,8 segundos y alcanza una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Mientras que su consumo medio es de 8,4 litros a los 100 kilómetros.
Este motor va asociado a una caja automática S-Tronic de 7 velocidades que ha sido perfeccionada y que es una auténtica delicia. Las marchas se engranan con una facilidad pasmosa y lo hacen mucho más rápido que en la versión anterior.
Y por si fuera poco cuenta con tracción Quattro y un sistema de escape RS con válvula conmutable, que aporta al RS Q3 un sonido simplemente atronador.
Después de conducir el RS y quedar gratamente sorprendidos, no perdimos la oportunidad de rodar con el nuevo Q3.
La versión a la que tuvimos acceso era la 2.0 TDI Quattro que desarrolla una potencia de 184 CV. Modelo que no es tan imponente como el RS, pero que es un coche que funciona a las mil maravillas.
Esta versión tenía tracción Quattro, cambio automático S-Tronic de siete velocidades y marcaba unas prestaciones fuera de toda duda, ya que acelera de 0 a 100 en tan sólo 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h. Y lo mejor de todo, con un consumo de poco más de 5 litros a los 100 kilómetros.
Renovada y potente, así se presenta la nueva generación del Audi Q3 y RS Q3. Modelos que llegarán a nuestro país a partir del próximo mes de febrero con un precio que arrancará en 29.600 euros en el caso del Q3, y de 56.600 euros si optamos por el deportivo RS.