Nuevo Megane con su variante más racing
telecinco.es
19/04/201618:01 h.Renault es una marca que lleva impreso en su ADN la competición. Y es que los modelos de la firma francesa siempre han destacado tanto en rallyes como en circuitos, gracias a lo cual sus modelos de calle más deportivos tienen legiones de seguidores.
Por ello con la llegada hace escasas fechas del nuevo Megane también ha aterrizado su variante más racing. Y, por extraño que parezca, no se apellida RS en este caso su denominación es Renault Megane GT.
Se diferencia de sus hermanos de gama por sus llantas de aleación de 18 pulgadas diamantadas. Pero además también incorpora un paragolpes delantero rediseñado con una imagen más racing. Esto se debe a una toma de refrigeración más amplia y a las rejillas que se incorporan a la calandra de panal de abeja.
Por detrás su imagen es aún más deportiva gracias a su doble salida de escape que está cromada para hacer juego con la parte inferior del difusor de aire. Además, en su trasera también luce el logo de Renault Sport.
La mecánica que los ingenieros franceses han elegido para este GT es un cuatro cilindros de 1.600 cc que rinde 205 caballos y que siempre irá asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas.
Se trata de un motor que podríamos calificar de dulce pues es bastante progresivo y nos entrega los caballos de una forma muy lineal. Aunque no debemos olvidar su cifra de potencia y por ello responde con energía cuando apretamos el acelerador.
Dispone de un selector de modos de conducción que afecta al sonido de su escape, a la respuesta del motor, a la caja de cambios y a la dirección. Aunque siendo francos no se nota una excesiva diferencia entre, por ejemplo, el modo confort y el sport.
Para obtener la cifra de 7,1 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h el Megane GT se apoya en un efectivo control de salida.
En cuanto a su comportamiento dinámico hay que decir que se nota que los técnicos de Renault Sport han trabajado casi dos años en su desarrollo. Su suspensión es enérgica pero en absoluto incómoda para los ocupantes. Pero además cuenta con el sistema “4control” en el que las ruedas traseras también giran para proporcionar una mayor agilidad al vehículo.
Por lo que respecta a su nivel tecnológico puede incorporar pantalla vertical de hasta 8,7 pulgadas de manejo táctil y equipada con el sistema R-link de conectividad ya visto en otros modelos del rombo.
Lo que no sabemos es si este GT será por mucho tiempo el más deportivo de la saga Megane pues la firma francesa nos tiene acostumbrados a un acabado aún más racing llamado RS. Pero de momento y si os gusta ya está a la venta el GT por un precio de 26.900 euros.