Nuevo Infiniti Q30, un compacto de 4,4 m
telecinco.es
08/04/201611:24 h.Hoy vamos a probar el nuevo Infiniti Q30. Un compacto de 4,4 metros que se podrá pedir con tracción delantera o integral y que llega al mercado con unas expectativas muy altas.
Se trata de un automóvil que viene a luchar con las marcas alemanes con un producto más exclusivo, más barato y con un nivel de calidad que nada tiene que envidiarles.
Estamos hablando de un coche tremendamente cómodo donde todos los componentes están muy a mano y la calidad de los materiales es muy agradable al tacto.
La gama de motores estará compuesta por tres de gasolina, esto es, un 1.6 turbo de 122 o 156 cv y un 2.0 DIG de 211. Además contará con dos diésel, uno de un litro y medio con 109 cv y el 2.2 turbodiésel de 170 que estáis viendo en pantalla.
Por su parte la mecánica diésel de 170cv es de origen Mercedes y tiene una respuesta firme y competente junto con un consumo comedido. Además, entre sus virtudes está su baja rumorosidad.
La caja de cambios automática de 7 relaciones que montaba la unidad de pruebas nos puso las cosas muy fáciles. Además el cambio de marcha lo efectúa con gran rapidez y las levas en el volante están muy a mano.
En cuanto a su comportamiento sorprende por su poco balanceo y el perfecto guiado de su dirección que lleva el coche con precisión allí donde apunta el volante. Si bien hay que decir que esta unidad iba equipada con el acabado Sport que dispone de unos muelles un 7% más firmes que disminuyen la altura del coche 20 mm.
Pese a no tener vocación crossover es un coche alto pues tiene una altura libre al suelo de 17,3 cm que nos facilita la entrada al habitáculo y nos proporciona una mayor visibilidad de la carretera.
Los acuerdos de la firma japonesa con Mercedes quedan patentes en su interior que es muy similar al del Clase A de la marca de la estrella pero con unas plazas traseras algo más holgadas por la menor caída del techo del Infiniti. Pero lo que está claro es que el habitáculo del Q30 está cargado de modernidad, estilo y calidad.
El equipamiento está a la altura de cualquier modelo premium y valga como ejemplo la posibilidad de tenerlo con un conjunto de cámaras que generan una visión cenital del vehículo, frenada de emergencia automática, sistema de aparcamiento semi-automático un programa de velocidad activo.
Otra de sus peculiaridades está en su sistema multimedia que se controla mediante un mando giratorio y unos botones auxiliares y también con la pantalla táctil de siete pulgadas. Además tiene la posibilidad de dar órdenes mediante comandos por voz.
Con un precio de acceso a la gama de 23.900 euros y su alto nivel de calidad y exclusividad este Infiniti Q30 va a colocar a la marca japonesa en una zona de mercado muy pero que muy interesante.