Las marcas automovilísticas más valiosas del mundo
Toyota ha vuelto a ser la empresa automovilística más valiosa del mundo alcanzando el puesto número 7
El sector de la automoción se ha caracterizado siempre por aglutinar importantes marcas a nivel mundial. Firmas muy potentes que compiten con otras de distintos sectores como el tecnológico o el textil. Como cada año, Interbrand ha elaborado un informe titulado ‘Mejores Marcas Globales’ que valora las principales empresa del mundo.
En 2019, Interbrand ha posicionado a Apple como la empresa que lidera el ranking. Detrás de este gigante tecnológico se encuentran Google o Amazon. Hay que bajar algún puesto más para encontrar empresas españolas. En el puesto 29 se encuentra la compañía dirigida por Amancio Ortega, Zara; y en el 67 el Banco Santander. Dentro del listado también se encuentran marcas del sector del automóvil.
¿cuál es la marca de la automoción más valiosa del mundo?
Como lleva ocurriendo varios años, Toyota ha vuelto a ser la empresa automovilística más valiosa del mundo. Ha alcanzado el puesto número 7 y ha sido valorada en 56.246 millones de dólares (unos 50.100 millones de euros). La firma nipona no solo repite como la marca más valiosa de la automoción, sino que aumenta su valor un 5% con respecto a 2018.
Todavía con una gran diferencia en la valoración económica de por medio, muy de cerca de Toyota se encuentra Mercedes-Benz. La marca alemana logra, así, el puesto número 8 con una valoración de 50.832 millones de dólares (45.600 millones de euros) Del mismo modo, consigue también un crecimiento del 5% en comparación al anterior ejercicio.
BMW no se descuelga del todo y aparece en la posición número 11 dentro del ranking de la consultora Interbrand. Crece un 1% y obtiene una valoración de 41.440 millones de dólares (37.200 millones de euros)
Otras marcas del sector que aparecen en el listado son Honda (21), Ford (35), Hyundai (36), Volkswagen (40), Audi (42), Porsche (50), Nissan (52), Ferrari (77), Kia (77), Land Rover (85), Mini (90) y Harley-Davidson (99)
Para elaborar el informe se tienen en cuenta tres factores: el resultado financiero de los productos y servicios ofrecidos, el papel que desempeña en el proceso de decisión del cliente y su fortaleza de asegurar ganancias futuras para la compañía.