Y continuamos con nuestro especial de invierno en Grandvalira, y esta vez lo hacemos subidos a bordo del espectacular Jeep Grand Cherokee V6 diésel.
El coche italo-americano triunfa en Europa y lo más sorprendente de todo es que lo hace en países donde menos se esperaba, como es el caso de Alemania.
La unidad elegida para nuestra prueba montaba un motor de tres litros y seis cilindros que rinde 250 CV. Además, equipaba un cambio automático de ocho velocidades y tracción total.
En la parte exterior, el paragolpes tiene un aspecto muy deportivo y destaca la inclusión de los faros led bixenon, una tecnología que también ha sido aplicada en la zona posterior donde además se monta un nuevo alerón.
En el interior la contundencia americana se combina con la elegancia italiana. El cuadro de instrumentos tiene un gran tamaño y el conductor posee diferentes opciones de configuración. Por otro lado, la pantalla central es táctil y de gran tamaño, 8,4 pulgadas, casi como las 10 que posee un iPad.
En materia de prestaciones. El Jeep alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, acelera de 0 a 100 en 8,2 segundos y firma un consumo medio de combustible de 7,5 l/100 km, una cifra muy buena para tratarse de un todocamino tan bestia como este.
A la hora de analizar su funcionamiento hay que reconocer que en carretera el comportamiento del coche ha mejorado notablemente en cualquier circunstancia y sobre tierra también se notan los avances. El control de tracción dispone de 5 programas en función del terreno y nuestra unidad equipaba suspensión neumática, la cual es muy recomendable.
Así es el Jeep Grand Cherokee con acabado Overland. Un modelo que está a la venta en España por 68.100 euros y que sobre las carreteras de Grandvalira dejó claro que es un vehículo muy, pero que muy efectivo.