Los coches clásicos de Seat
telecinco.es
28/04/201518:11 h.Estos días el centro técnico que Seat tiene en la localidad barcelonesa de Martorell cumple 40 años. Un lugar mágico en el que se han escrito páginas y páginas de la historia de esta marca.
Aprovechando la celebración del Espíritu de Montjuic en el circuito de Cataluña, una cita imprescindible para todos los amantes de los coches clásicos, el fabricante organizó una exposición muy especial.
Tan especial que reunió en un espacio único algunos de los concepts y show cars que marcaron el diseño de sus actuales modelos.
En total exhibió 12 unidades que fueron tendencia y que a día de hoy lo siguen siendo. Coches como el Seat Bolero que anunció la llegada de la segunda generación del Toledo; o el Salsa, que fue el precursor del Seat León II.
y como no podía ser de otra manera, no faltaron los deportivos: máquinas tan espectaculares como el Seat Fórmula o el Tango, un coche que aportaba muchas soluciones, algunas de ellas simplemente geniales.
También expusieron automóviles que no llegaron a ver la luz. Como fue el caso del Seat córdoba descapotable, que no superó el último escollo financiero para poder iniciar su lanzamiento.
Los todocamino no son algo nuevo para la marca española. Concept cars como el Tribu o el Altea Freetrack son sólo un ejemplo de las intenciones de la marca en este segmento. Una parcela del mercado en la que en 2016 Seat contará con varios modelos de estas características.
A lo largo de estos 40 años han pasado por el centro de diseño creadores tan geniales como Walter da Silva, pero siempre la presencia española en estas labores ha marcado el estilo de la firma.
Más tarde, el actual responsable de diseño de la marca, Alejandro Mesonero-Romanos, nos contará algunos de los secretos que esconden estos concept cars.
Y no sólo esto, porque también os mostraremos algunos planos originales que se utilizaron para crear estos coches.