Durante las primeras semanas de confinamiento, el interés por algunos temas en Internet cayó en picado. Entre ellos se encontraron asuntos como la automoción, la vivienda, los viajes… Sin embargo, a medida que se ha ido avanzando en la desescalada su interés se ha recuperado en forma de V. De hecho, en las últimas semanas la búsqueda de coche por Internet se ha disparado hasta cifras anteriores a la crisis del coronavirus.
Así lo atestiguan especialistas en portales de automoción en Internet. En concreto, el tráfico a los portales de automoción ha aumentado un 60% las búsquedas en las últimas semanas. Este crecimiento en el interés ha coincidido con la llegada de la Fase 1 a muchas provincias españolas y la vuelta a la actividad económica.
La llegada de la desescalada ha hecho efecto en la mente del consumidor, el cual poco a poco parece retomar, de nuevo, su interés por la compra de vehículos. Esta compra, además, está influenciada por la actitud de los ciudadanos los cuales tienden a evitar aglomeraciones y buscar mayor seguridad. De tal forma, el transporte público podría verse perjudicado en detrimento del vehículo particular.
La evolución, por tanto, de las búsquedas de coche por Internet constata que el tráfico de los portales de automoción ha estado alineado con el calendario de anuncios realizados semanalmente por el Gobierno. De tal modo que los negativos frenan la confianza y los más alentadores incentivan la compra, dos variables estrechamente ligadas en el sector automovilístico.