La compañía es uno de los aspectos más importantes en cualquier viaje que se emprenda, ya sea largo o corto. Según una encuesta realizada por Goldcar, el 60% de los españoles prefieren conducir acompañados frente al 9% que prefieren hacerlo en solitario. Sin embargo, en ocasiones, los copilotos o los demás ocupantes del vehículo pueden resultar un peligro para la conducción, si actúan de forma molesta para el conductor.
Para los conductores, lo mejor de viajar acompañado es la sensación de seguridad y confianza. Aunque también se apunta a otros motivos como la sensación de compañía o la sensación de evitar circunstancias como la fatiga o el sueño al volante.
Pero ¿qué actitudes pueden llegar a resultar molestas para los conductores?
Las conductas más reprobadas, por orden, son las críticas a la conducción (63%), el uso excesivo del móvil (52%) y los largos periodos de sueño (38%). Por detrás de estas se señalan otras como el uso de auriculares (34%) y la escasez de conversación (33%).
Es importante destacar que no sólo el piloto debe seguir las normas de conducción. El copiloto también tiene una responsabilidad en el interior del vehículo. Las situaciones más habituales son las posturas en el asiento o sus movimientos en el interior del vehículo.
Con todos estos aspectos sobre la mesa, existe un manual del buen copiloto que pueden facilitar la conducción:
Si ya tienes al copiloto ideal y te falta un vehículo con el que compartir nuevos viajes y aventuras, en Mas Que Coches Renting puedes alquilar alguno de los vehículos disponibles con unas condiciones de lo más flexibles y seguras.