Con la llegada del verano, los más pequeños empiezan sus vacaciones, disfrutan de la playa, piscina… ¡y pasan muchísimas horas frente al móvil, tablet, consola o televisor! De hecho, los niños llegan a aumentar un 30% el tiempo de consumo de pantallas durante los meses de junio, julio y agosto.
Pero, ¿y si pudiéramos aprovechar que nuestros hijos pasan horas y horas frente a sus dispositivos favoritos en verano para educarlos en un uso responsable y positivo de la tecnología? ¡Pues claro que se puede! Si sois padres como Ion Aramendi, ¡tomad nota porque os cuenta todas las claves en este episodio de ‘Movistar News’!
Movistar lanza un programa llamado ‘Movimiento Azul’, y entre sus iniciativas se encuentra ésta que aprovecha la afición de los menores a consumir contenidos frente a las pantallas para promover y enseñarles a realizar un uso positivo de la tecnología, entre otras muchas cosas.
¿Cómo lo hace? Pues a través del sitio web ‘Movimiento Azul’, donde les ofrece una gran variedad de recursos, vídeos y materiales informativos, en colaboración con expertos, donde aprenderán e interactuarán para aprender de forma amena y divertida cómo alcanzar un uso sano, responsable y seguro del entorno digital.
Este contenido puede ser usado por toda la familia, por lo que mayores y pequeños podéis aprender este verano una gran variedad de ideas prácticas, recomendaciones y contenido educativo … ¡gracias a l ‘Movimiento Azul’!
Y por si esto fuera poco, con Movistar Plus+ podrás tener acceso a aplicaciones educativas como LEGO, Smarttick o Space Monsters para que tus hijos puedan seguir aprendiendo durante el verano de una forma divertida y responsable. Con estas apps, ¡los más pequeños volverán a las clases con la materia ya aprendida!
Si quieres que tus hijos hagan un uso responsable de las tecnologías y disfruten del verano aprendiendo con los dispositivos, no dudes en echar un vistazo a ‘Movimiento Azul’ para conocer todos los contenidos y materiales formativos que tiene a su disposición. ¡Nunca fue tan fácil educar a los más pequeños!