1'28.847. Es el mejor tiempo firmado por Maverick Viñales en el segundo día de trabajo de las MotoGP en los test oficial de Australia, el único piloto en pista capaz de bajar del 1,29. El piloto español cierra la jornada con cuatro décimas de ventaja sobre Marc Márquez, el piloto que más vueltas –con 107- ha dado al trazado.
Sin duda una de las imágenes de los que llevamos de test también la ha protagonizado el equipo de Viñales. Mucho se habló el pasado año de la 'chupada' de rueda de Rossi al español. Viñales, entonces en Suzuki, se convertía en su escudero 'ayudándole' en determinadas vueltas.
En los test de 2017 y ya como compañeros de Yamaha no le gusta esta circunstancia. Viñales fue avisado de la cercanía del italiano en el muro con una pizarra de un 'perro de caza' en plena alusión a Rossi. El español cortó gas y el italiano en esta ocasión se quedó sin la ayuda en pista.
En el resto de pilotos, gran rendimiento de Álvaro Bautista, cuarto por detrás de Crutchlow. También notable rendimiento de Aleix Espargaró con el nuevo carenado de la Aprilia y su sexto crono por detrás de Andrea Dovizioso.
Problemas físicos con fiebre para Dani Pedrosa que no ha pasado del décimo sexto tiempo. Jorge Lorenzo continúa con su adaptación a la Ducati y ha terminado justo por delante del 26 del Repsol Honda. Valentino Rossi, octavo.