Las jornadas oficiales de test en Australia han comenzado con trabajo en los garajes, varios pilotos sin salir a una húmeda pista y con Danilo Petrucci rodando con el mejor crono (1:31.764) por delante de Maverick Viñales. La pista fue inaugurada con neumáticos de agua por Dani Pedrosa.
Marc Márquez, que celebra hoy su 23 cumpleaños, tuvo su primer reencuentro en pista con Valentino Rossi tras los desagradables incidentes de Sepang del pasado curso. El piloto español del Repsol Honda cazó al italiano por la rueda trasera y el 46 le dejó pasar sin incidente alguno. La imagen, de nuestros compañeros de One Percent, se ha convertido en una de las fotos de lo que llevamos de pretemporada.
Pol Espargaró era otro de los pilotos que conseguía mejorar al final, logrando un tiempo de 1'33.126 que le situaba séptimo en la clasificación del día.
En undécima plaza se situaba Tito Rabat, debutante esta temporada en MotoGP que lograba un tiempo de 1'35.273 en su vuelta número 28, por delante de Márquez. Con sólo dos vueltas registradas, Aleix Espargaró terminaba este primer día de test siendo décimo tercero.
El campeón del mundo de MotoGP™ en 2015, Jorge Lorenzo, finalizaba décimo sexto, por delante de Dani Pedrosa, ya que ninguno mejoraba sus tiempos logrados bajo la lluvia