MotoGP vuelve a la acción en el novedoso circuito de NeroGiardini en Austria

telecinco.es 08/08/2016 18:06

Han pasado tres semanas desde el último Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP y tanto aficionados como pilotos desean que regrese la acción a la pista. El Gran Premio NeroGiardini de Austria que se disputa entre el 12 y 14 de Agosto es el primero de la segunda mitad de la temporada 2016.

El campeonato vuelve a Austria por primera vez desde 1997 y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) es el único piloto de la categoría reina que ha participado anteriormente en un Gran Premio en tierras austríacas. El italiano terminaba segundo en la carrera de 125cc en el antiguo circuito de Spielberg. Desde entonces el trazado ha sufrido numerosos cambios hasta llegar al actualmente conocido Red Bull Ring. Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ya sabe lo que es competir en el nuevo trazado; lo hacía en 2011 cuando competía en el Campeonato de Alemania de 125cc. Basta decir que la RC213V que pilota actualmente es bastante más rápida que la moto de entonces.

Prácticamente todos los pilotos de la parrilla acuden al fin de semana de Gran Premio con conocimientos sobre el trazado gracias a un test privado de dos días realizado tras el GP de Alemania. Los tiempos no eran oficiales pero los pilotos completaban sus mejores vueltas en 1’23. Los resultados también mostraban que la velocidad punta será una de las claves en este circuito con lo que Ducati era la gran dominador del test.

Ni Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ni Marc Márquez (Repsol Honda Team) acudían al test con lo que es una sorpresa su rendimiento sobre el trazado de 4’3 kilómetros de largo. Márquez encara la segunda mitad del año con la confianza del que lidera el campeonato con 48 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). El piloto de Honda es sabedor de que abandonará el Red Bull Ring de Spielberg en primera posición pase lo que pase el fin de semana.

Tanto Lorenzo como Rossi necesitan un triunfo tras sufrir en Holanda y Alemania, donde no fueron capaces ni siquiera de subir al podio o terminar entre los cinco primeros. Son los peores resultados para el equipo de fábrica Yamaha desde finales de 2007. Además, la velocidad punta nunca ha sido el punto fuerte de la fábrica japonesa y Austria puede presentar de nuevo problemas para el italiano y el español.

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) era el único capaz de plantar cara al dominio de Ducati durante el test privado. Tanto él como su compañero Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) esperan un fin de semana sin lluvia, ya que ha quedado demostrado que la GSX-RR ha sufrido sobre mojado durante los dos últimos Grandes Premios. Tras centrarse en la electrónica durante el test los pilotos españoles esperan que les sea de ayuda el trabajo realizado de cara a la carrera del domingo.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) son los únicos pilotos que llegan al Red Bull Ring sin haber pilotado aquí ya que su equipo no tomaba parte en el test privado.