Italia pide a Rossi que corra en Valencia y teme un 'biscotto' español en Cheste
telecinco.es
27/10/201510:01 h.La afición italiana confía en que Valentino Rossi salga a darlo todo en Cheste y pueda conseguir el título mundial. Los 'tifosi' esperan que no se produzca un 'biscotto' entre los españoles y que haya una alianza Lorenzo-Pedrosa-Márquez, para dejar al italiano sin campeonato.
Los seguidores españoles estarán animando a Jorge Lorenzo, para que el piloto de Yamaha pueda conquistar su tercer título mundial. Las cuentas del español pasan por ganar la carrera y que Rossi no pueda llegar hasta la segunda plaza. A partir de ahí se abre un abanico de posibilidades para recortar los siete puntos de diferencia que les separan.
Eso es lo que teme la afición italiana. Valentino Rossi saldrá último y tendrá que escalar muchas posiciones para llegar a la cabeza de carrera, donde, seguramente se podría encontrar con los tres españoles. Los pilotos de Honda ya han demostrado que están haciendo su recta final del campeonato, Márquez adelantó a Lorenzo en la última vuelta de Australia, y Pedrosa se llevó la victoria en Sepang.
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo criticaron la actitud de Valentino Rossi en Sepang. Andrea Dovizioso entendía en incidente pero no compartía la acción de 'Il Doctore'. "Valentino, con su reacción, ha sobrepasado el límite y no ha sido un episodio bonito. Creo que Márquez le estaba fastidiando y Rossi ha caído en su juego, aunque también ha contribuido él mismo con sus declaraciones el jueves, el amor entre ellos dos ya había acabado. Sin dudas, Marc estaba jugando un poco con Valentino, pero él no había superado el límite del reglamento", señaló a gpone.com.
Muy parecido a lo que piensa Iannone: "Es una situación complicada y delicada, no me quiero arriesgar pero me da la sensación de que Márquez estaba rodando muy lento. Tenía potencial para estar con Pedrosa y Lorenzo, se vio en el warm-up, no podía ir un segundo más lento unas horas después", dijo el italiano al mismo medio. Aún falta mucho pero las preguntas de lo qué pasará en Valencia ya han empezado.