Marc Márquez ha tenido una de las semanas más difíciles de su vida y así lo confirmó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Valencia. "Honestamente, ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida. Después de Malasia he intentado olvidarme de todo y concentrarme en preparar la última carrera del año y, sinceramente, no ha sido posible hacerlo de manera corriente. Todo el mundo sabe que ha sido complicado, pero ahora estoy aquí con mi equipo; mi segunda familia. Esto me ayuda a preparar el fin de semana e intentar acabar la temporada de la mejor manera posible. Intentaré luchar por la victoria o por subir al podio, como cada fin de semana", dijo el de Cervera.
"Lo que he aprendido es que a veces ser tercero o cuarto es bueno para el campeonato. También he aprendido que la temporada es larga y no empezamos bien. El mayor error para nosotros estuvo en las seis primeras carreras, cuando intenté estar delante cuando la moto no era perfecta. Quizá en aquellas carreras teníamos que haber gestionado mejor la situación porque a partir de Assen éramos competitivos, podíamos haber luchado por el título", explicó Márquez.
"Me gustaría en algún momento hablar con Valentino para que todo vuelva a la normalidad. Entiendo que Valentino y Jorge están luchando por el título y es entre ellos en la pista donde se debe decidir", finalizó el español de Honda.