En la salida, Rabat llegaba liderando el grupo a la primera curva, seguido por Luthi, que asumía la cabeza de carrera sólo unas curvas después, Zarco, Aegerter y Rins. Después del primer paso por meta Luthi continuaba liderando, pero Zarco se mantenía en la estela del suizo esperando su oportunidad. Ésta llegaba sólo unos metros después. El francés iniciaba en ese momento su escapada del grupo.
Con el fin de no perder la estela de Zarco, en la tercera vuelta Rabat rebasaba a Luthi para buscar la rueda del galo. Sin embargo, un lance momentáneo dejaba a Rins segundo, pero poco después Rabat recuperaba la plaza. En esos momentos aparecía Márquez en la que parecía sería su mejor carrera desde que es piloto de Moto2™. Poco después se producía la caída de Robin Mulhauser (Technomag Racing Interwetten).
Pasadas seis de las 20 vueltas programadas, comenzaba a quedar claro que la escapada de Zarco sería definitiva. Por detrás rodaban juntos Rabat, Luthi, Rins y Márquez. Sin embargo, poco después Rabat se deshacía del grupo perseguidor para lanzarse a la caza de Zarco, con quien comenzaba a reducir su desventaja peligrosamente. La respuesta del francés no se hacía esperar y volvía a aumentar su ventaja por encima de un segundo.
Al mismo tiempo, Rins y Márquez afianzaban sus tercera y cuarta posiciones después de distanciarse de Luthi y Lowes, que había recuperado terreno desde el comienzo de carrera. Los intentos de Rabat de dar caza a Zarco seguían sin dar al campeón en título los resultados deseados, al tiempo que Rins y Márquez parecían recortar su distancia sobre el piloto de Marc VDS.
A siete vueltas del final el orden de las primeras posiciones no cambiaba, aunque Márquez comenzaba a ceder terreno a Rins y Folger daba cuenta de Luthi en la lucha por la sexta plaza.
Cuando quedaban tres vueltas la victoria de Zarco era ya inevitable, aventajando a Rabat por 1,5 segundos. Rins era tercero a un segundo de Rabat y acumulaba la misma ventaja a su favor sobre Márquez, que también rodaba en solitario en la cuarta posición.
Zarco conseguía finalmente su cuarta victoria de la temporada, con Rabat segundo y Rins tercero muy cerca de Rabat.
Entre el resto de los pilotos españoles, Axel Pons (AGR Team) finalizaba décimo séptimo, su hermano menor Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) acababa vigésimo segundo y Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) dos posiciones más atrás, vigésimo cuarto.