Jorge Lorenzo gana en solitario en Brno y es nuevo líder del Mundial de MotoGP

telecinco.es 16/08/2015 14:44

Jorge Lorenzo había sido el piloto más rápido en los entrenamientos en Brno y en la carrera nadie pudo seguir su estela. El balear se escapó en solitario y ganó como más le gusta, con mucha diferencia con sus rivales.

En la salida Lorenzo aprovechaba su neumático blando delantero para tomar la delantera seguido por Márquez (con neumático duro), Smith, Dovizioso, Rossi y Iannone. Poco después Smith era superado por Dovizioso y Rossi para buscar la pequeña distancia que Lorenzo y Márquez habían adquirido en la primera vuelta. La ventaja de ambos sobre el grupo era en la segunda de más de un segundo.

Mientras los dos de cabeza aumentaban su ventaja, Rossi se veía engullido por los dos pilotos oficiales de Ducati, pero conseguía desembarazarse y volver en busca de los primeros. Mientras eso ocurría Lorenzo abría un pequeño espacio de cuatro décimas sobre Márquez. El piloto de Honda lo daba todo en ese momento para no perder contacto con el líder de carrera. En ese momento se producía la caída de Alex De Angelis (e-motion Ioda Racing Team).

Después de sólo cuatro vueltas la ventaja de Lorenzo y Márquez era ya de más de tres segundos. Sólo unos momentos después Eugene Laverty (Drive M7 Aspar) era víctima de una caída en la curva 1. Poco a poco, Lorenzo conseguía en cabeza de carrera cierta distancia con Márquez, que en la vuelta nueve era ya de 1,1. Mediada la distancia programada, su ventaja había aumentado hasta 1,8 segundos.

A sólo ocho vueltas del final la ventaja de Lorenzo se había ampliado a 2,5 segundos, mientras que Rossi era tercero casi seis por detrás de Márquez. En ese momento Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) era víctima de una caída en la curva 11.

Más atrás, Pedrosa rodaba sexto y daba caza a Iannone y Dovizioso, que habían quedado peleando en solitario. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) también era víctima de una caída en la curva 11 cuando rodaba octavo acosando a Pol Espargaró.

A dos vueltas de final no había cambios entre las primeras posiciones y sólo Pedrosa seguía acosando a Dovizioso para terminar rebasándole definitivamente en la última curva de carrera para hacerse con la quinta plaza. Lorenzo conseguía así su quinta victoria de la temporada, empatando a puntos con Rossi en cabeza de la clasificación y haciéndose con el liderazgo por mayor número de victorias.

Entre el resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) le ganaba la partida a su compañero de equipo Stefan Bradl para finalizar décimo tercero y Héctor Barberá (Avintia Racing) terminaba décimo sexto para perder la partida con Loris Baz (Forward Racing) en la lucha por ser el piloto mejor clasificado de la categoría Open.