Si la carrera de Phillip Island fue 'la carrera del año' lo que no espera en Malasia puede ser 'la carrera de las carreras'. Seis décimas separan a Jorge Lorenzo, el mejor del día en Sepang, de Valentino Rossi. Y por el medio Dani Pedrosa, Marc Márquez y Andrea Iannone. Casi nada.
Jorge Lorenzo saltó a la pista malaya con la idea de responder a los ataques en rueda de prensa de Valentino y lo hizo marcando un mejor crono de 2'00.246. La sesión comenzaba con temperaturas sensiblemente más altas y durante sus primeros compases se producía la caída de Iannone en la curva 8.
Si el mejor tiempo de la primera sesión había ido a parar a manos de Pedrosa con un registro de 2'00.412, éste se resistía en la segunda salida a pista del día. Cuando quedaban más de 30 minutos de tanda, el primer clasificado era Pedrosa de nuevo, aunque con un tiempo de 2'00.835.
Pasados los minutos Iannone era segundo con un registro de 2'01.098, por lo que Pedrosa se mantenía como el único piloto capaz de rodar en 2'00. Entrados en los cinco últimos minutos de sesión, los protagonistas de la categoría salían a pista con neumáticos nuevos en busca de un buen registro.
Lorenzo tomaba la iniciativa con un tiempo de 2'00.246 para situarse primero. Pedrosa también rebajaba su registro momentos después hasta 2'00.369. Sin embargo, el de Castellar del Vallés volvía a intentarlo sin éxito. Al piloto español de Yamaha le seguían en la clasificación combinada de las FP1 y FP2 Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y el campeón en título de la categoría Marc Márquez (Repsol Honda Team).
Andrea Iannone (Ducati Team), el líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Cal Crutchlow (LCR Honda) completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing). El mejor piloto de la categoría Open resultaba ser Héctor Barberá (Avintia Racing), undécimo absoluto.