"Tenía que intentarlo, pero no ha podido ser ¡gracias por el apoyo! Lo intentaremos en Australia. Felicidades Zarco". Son las primeras palabras de Tito Rabat tras abandonar el primer entrenamiento del Gran Premio de Japón y dejar matemáticamente su actual título de Moto2 en manos de Johann Zarco.
El piloto francés se convierte en campeón tras su regular temporada sin disputar la carrera de Motegi. El piloto Ajo Motosport ha sentenciado de esta manera un campeonato que ha liderado con mano de hierro desde la tercera prueba del calendario y que se ha asegurado a falta de 4 carreras para la conclusión.
Encuadrado en la recién estrenada estructura de Ajo Motorsport en la ajustada categoría intermedia, Johann Zarco ha firmado una temporada de ensueño. En su cuarto año en Moto2, el joven piloto de 25 años ha conseguido un total de 12 podios, todos ellos consecutivos —6 de ellos victorias—, en 14 Grandes Premios.
Con un total de 284 puntos, Johann Zarco y Ajo Motorsport son los nuevos Campeones del Mundo de Moto2 2015. Ambos han deseado una pronta recuperación a Tito Rabat y esperan celebrar el título con una victoria este próximo domingo.