Motegi, primera final por la corona de MotoGP: Lorenzo y Rossi preparan la batalla

telecinco.es 07/10/2015 11:44

Recta final del campeonato del mundo y dos de sus hombres fuertes llegan tocados. Jorge Lorenzo, en plena pelea por el Mundial con su compañero Rossi, correrá en Japón arrastrando un esguince en el hombro. Pese a la lesión el 99 asegura que "este año llegamos a Motegi con ganas de protagonizar otra gran batalla y de salir reforzados en la lucha por el título. Del hombro estoy bien, aunque todavía tengo un poco de dolor, pero no habrá ningún problema para correr".

Por su parte, Marc Marquéz, factor clave en la lucha por el título ya que sus podios pueden decidir el Mundial, ha tenido que ser operado de urgencia de una fractura en un dedo de la mano izquierda.

Tras caerse en la última carrera, el 93 del Respol Honda tiene claro que "la de Aragón fue una carrera dura y cometí un error, pero ahora tengo muchas ganas de ir a Japón e intentar acabar la temporada en los primeros puestos".

Valentino tiene catorce puntos sobre Jorge a falta de cuatro carreras (Japón, Australia, Malasia y Valencia) y tiene claro que "está prohibido fallar" en la gira asiática. "Tenemos una ventaja de sólo 14 puntos; parecen muchos pero son muy pocos. Hay que dar el máximo porque somos competitivos, ya lo hemos demostrado hasta ahora" ha puntualizado el campeonísimo.

Tras dos años de dominio de Repsol Honda, de Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo tienen la máxima motivación por recuperar una corona de MotoGP que ya saben lo que es portarla. Japón es la primera batalla pero el duelo no terminará hasta la última curva de la última vuelta de Cheste ¿Quién vencerá?