Viajará a Motegi aunque es seria duda. Tito Rabat ha sufrido una fractura en el radio de su brazo izquierdo por la que ha tenido que ser operado de urgencia en las últimas horas en Almería.
"La moto se paró en la chicane y me di un golpe bastante fuerte. Aún no estoy seguro de qué causó la caída, ya que no he tenido la oportunidad de revisar la moto. Una vez más, los comisarios de pista y los servicios médicos del Circuito de Almería hicieron un trabajo fantástico atendiéndome. Me inmovilizaron el brazo izquierdo y llegué al hospital en menos de una hora desde la caída" ha explicado Tito.
El piloto español asegura que "los doctores en Almería hablaron con los míos en Barcelona y decidimos que operar para estabilizar la fractura era la mejor opción. La intervención de anoche fue un éxito y esta mañana estoy más confiado que nunca de que podré competir este fin de semana en Japón, aunque con algunos problemas".
El piloto de Moto2 se fue al suelo en uno de los últimos entrenamientos que estaba completando para llegar a tope a la gira asiática que arranca este fin de semana en Japón. Rabat, que el próximo año dará el salto a MotoGP, ha confirmado que estará en la primera de las cuatro citas que quedan para cerrar el Mundial aunque su concurso está en el aire.
Si Tito Rabat, actual campeón de Moto2, no participa en el Gran Premio de Japón el francés Johann Zarco será matemáticamente campeón de la cilindrada intermedia sin salir a pista. Rabat se someterá a la prueba definitiva en Motegi para ver si está en condiciones de pilotar.