Yo creo en Jorge Lorenzo:
- Ganas de acabar con Márquez. La irrupción de Marc Márquez en el Mundial movió los cimientos de la categoría de MotoGP. Dos años y dos títulos. Jorge Lorenzo tiene la máxima motivación por convertirse en el piloto que acabó –al menos por un año- con el reinado del joven de Cervera.
- La experiencia de sus dos Mundiales. Jorge es consciente que los fallos se pagan y más cuando quedan cuatro citas para el final. Sus dos Mundiales serán clave para asumir responsabilidades o tirar de calculadora según las exigencias del guion. El 99 no quiere fallar.
- Triunfar ante su afición española. Lorenzo tiene la espina clavada de Cheste. Allí peleó por el Mundial con Márquez y se le escapó. Esta temporada, con el apoyo de la afición española, quiere que Cheste sea una fiesta para los espartanos.
- Siempre de menos a más. Está tocado en el hombro izquierdo pero la segunda parte de la temporada ha dejado claro que Jorge Lorenzo va de menos a más. Tras unos primeros sectores irregulares viene lanzado por el título mundial. El 99 busca la curva para adelantar a su compañero en la general del mundial. Jorge está muy fuerte y lo quiere dejar claro.
Y si eres más de Valentino Rossi:
- La experiencia del campeonísimo. Diecinueve temporadas en el Mundial de MotoGP y nueve títulos mundiales dan para mucho. Valentino ya ha inscrito por derecho propio su nombre en la leyenda del motociclismo pero quiere más. La experiencia acumulada durante tantos años, tantas batallas y enemigos, es un factor clave en su lucha con Lorenzo.
- Motivación por renacer. Desde 2009 lleva Valentino sin saber lo que es gobernar en MotoGP. Ha pasado por la aventura de Ducati sin excesiva gloria y tras dos nuevos años en Yamaha tiene ganas de reencontrarse con la corona. El Décimo título es su motivación extra.
- El apoyo de los tifosi. Japón, Australia, Malasia y Valencia son las citas que quedan de Mundial. Pese a que ninguna se corre en Italia o cerca (salvo la final de Cheste) el 46 de Yamaha sentirá el apoyo de los suyos. Allá donde va tiene legión de seguidores con ganas de verle triunfar.
- Regularidad de la temporada. Si por algo ha destacado esta temporada de Rossi es por su regularidad. El italiano ha estado doce carreras consecutivas pisando el podio y por el momento solo en San Marino se quedó sin fiesta final. No fallar en la gira asiática es clave y de fallos sabe poco Valentino.