Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Iannone (Ducati Team), Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).
Lorenzo salía a por todas desde el principio, marcando un registro de 2’02.338. A continuación Márquez replicaba el tiempo del piloto de Yamaha rodando menos de dos décimas sobre ese registro, en lo que parecía el verdadero comienzo de la competición entre ambos este fin de semana. Tras ellos se situaba en ese momento Pedrosa, sólo unas milésimas por encima del tiempo de su compañero de equipo.
La primera caída de la tanda correspondía a Iannone, que perdía el control de su Ducati en la curva 7. En los últimos compases de la sesión los mejores tiempos no bajaban, quedando el 2’02.338 de Lorenzo como el definitivo registro de referencia. Smith lograba el tercer mejor tiempo en su última vuelta.