La clasificatoria definitiva para los pilotos de MotoGP en el Gran Premio Pramac de Australia ha finalizado con la pole position de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que marcaba un mejor registro de 1'28.364. Al doble campeón del mundo le acompañarán en primera línea de parrilla Andrea Iannone (Ducati Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).
La segunda línea de parrilla estará compuesta por Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Cal Crutchlow (LCR Honda) y el debutante Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP), ocupando la tercera el líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y el hermano menor de éste, Pol Espargaró (Monster Energy Yamaha Tech 3).
La sesión comenzaba con Márquez imprimiendo un fortísimo ritmo que le llevaba a conseguir un tiempo de 1'28.731, la mejor marca del fin de semana hasta ese momento. Lorenzo se situaba segundo en esa misma primera vuelta lanzada con 1'29.034, pero era desbancado instantes después por Aleix Espargaró.
A continuación Lorenzo recuperaba la segunda plaza, pero un momento después quien se situaba tras Márquez era Iannone. Sólo estos tres pilotos rodaban por debajo de 1'29 en ese momento. Lorenzo iba a por una tercera salida con el tiempo casi agotado mientras que Viñales se situaba cuarto. Márquez volvía a la carga a un minuto del final y firmaba un fantástico 1'28.364, medio segundo más rápido que Iannone y Lorenzo.
En los compases finales Pedrosa ascendía hasta el segundo puesto, posición que le arrebataba Lorenzo y a éste Iannone. Valentino Rossi era finalmente séptimo.