A Marc Márquez no se le dan mal las galas. Poco a poco se va acostumbrando a los focos de las cámaras, sin estar resguardado por la moto y el español posó con naturalidad con su premio Laureus. Este es el primer gran reconocimiento que recibe Márquez fuera del mundo de las motos.
Márquez recibió el premio a la mejor revelación tras convertirse en el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, con 20 años y 266 días. De igual modo, el piloto del equipo Repsol Honda también hizo historia al convertirse en el ganador más joven de un Gran Premio, el de Austin en abril, con 20 años y 63 días.
Rafael Nadal se hizo con su tercera estatuilla al ganar el premio al mejor retorno, gracias a su vuelta a la competición tras una ausencia de siete meses debida a una lesión para ganar los títulos del 'Grand Slam' de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos y recuperar el número uno del ranking mundial.
Por su parte, el premio a Vettel resultó especialmente satisfactorio para el joven piloto alemán, que ya había sido nominado en cinco ocasiones. Su cuarto Mundial de Fórmula 1 consecutivo le hizo unirse a las leyendas del automovilismo Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Alain Prost, quienes los ganaron por lo menos cuatro veces, pero lo hizo siendo más joven que cualquiera de ellos, con tan sólo 26 años y 116 días.