Marc Márquez tiene la posibilidad de hacer historia este domingo en el Gran Premio de Valencia al convertirse en el piloto más joven un proclamarse campeón del mundo. Con la tensión lógica del momento pero sin ser diferente a cualquier otro Gran Premio. "Me siento bastante bien y listo para el fin de semana más importante de la temporada, quizá el más importante de mi vida. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, como siempre. Recuerdo que aquí fue mi primera conferencia de prensa como piloto de MotoGP, estaba mucho más callado. En aquel momento no podía imaginar esta situación así que la situación es mucho mejor de lo que nosotros podíamos esperar. No hubiéramos imaginado jugarnos el título en la última carrera", señaló Márquez.
El actutal líder de MotoGP ve Valencia como otro fin de semana pero sabe que tendrá que pensar en el título en la carrera. "Nosotros tenemos que concentrarnos al 100% porque puede pasar cualquier cosa en la carrera. Nunca es fácil y necesitamos terminar entre los tres primeros. Intentar hacer mi mejor viernes, sábado, warm up y carrera y después ver si podemos luchar por la victoria el segundo puesto o el tercero", dijo el líder del Mundial de MotoGP.
El rival no podía ser de más altura: Jorge Lorenzo, el actual campeón del mundo. "Jorge es muy fuerte y en las dos últimas carreras lo ha demostrado. Tiene mucha experiencia en MotoGP y eso lo notas cuando compites contra él. Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo, tenemos que hacer nuestra carrera y después ya veremos. El objetivo es el mismo que en otras carreras y estar concentrados", dijo el líder de MotoGP.
Para Jorge Lorenzo tampoco es una carrera normal. "Hicimos una gran carrera en la casa de Honda y el título está vivo. Estamos muy orgullosos de no haber abandonado la lucha por el título en ningún momento. Después de mí lesión no pude competir con Dani y Marc y perdí muchos puntos, muchas carreras restando puntos a Márquez", apuntó el español de Yamaha.
Lorenzo no tiene ninguna estrategia concreta el domingo, sólo ganar la carrera que es lo único que él puede hacer. "La mejor estrategia es ganar la carrera porque es lo único que podemos hacer. No podemos hacer nada más, en circunstancias normales es muy difícil", dijo el bicampeón del mundo.
"Ahora tenemos esta situación y tenemos que jugar nuestras cartas de la mejor manera posible. Estoy seguro que si Valentino puede ayudarme, lo hará. Lo más importante es ser rápido y competitivo. Marc y yo tenemos que estar muy orgullosos de luchar por este título, de ser españoles, en España, y tenemos que disfrutar del momento" finalizó Lorenzo.
Además de Jorge Lorenzo y Marc Márquez, Dani Pedrosa querrá estar en la pelea por la victoria en Valencia y la mejor forma que se le ocurre de ayudar a Honda es ganar la carrera en Cheste. "Me encanta correr aquí y este año más que nunca. Espero hacer una buena carrera. El circuito estará en perfectas condiciones y seguramente tendremos sesiones en seco. Intentaré hacer lo mejor posible la carrera y ganar es lo mejor que puedo hacer por el equipo", apuntó Pedrosa.
Valentino Rossi no quiso decidirse por un campeón para el domingo porque en MotoGP todo es impredecible. "Bastante satisfecho con la temporada pero no completamente. Ahora estamos en Valencia y es un circuito difícil para mí. Intentaré hacer un buen resultado. Marc ha hecho un gran trabajo y tiene algo de ventaja pero en una carrera puede pasar de todo. Será muy emocionante", dijo 'Il Doctore'.
Si hay alguien que sabe lo que es jugarse el título en la última carrera de la temporada, ese es Valentino Rossi. El italiano perdió el título en Valencia frente a Nicky Hayden. "En mi carrera he llegado una vez a la última carrera con el título en juego. Llegué preocupado porque Valencia no es mi circuito preferido. Fue un fin de semana raro, viernes y sábado no tenía la pole pero estaba muy fuerte así que estaba relajado para la carrera pero el domingo algo se rompió, algo extraño sucedió", acabó Rossi.