"Si dos se juegan un Mundial y es emocionante, con tres lo es todavía más"

telecinco.es 07/11/2013 16:38

Los tres pilotos dependen de sí mismos y eso les da cierta de seguridad. Luis Salom tras ver el campeonato casi perdido en Japón, ahora ve la luz y prefiere jugarse el título en Valencia. "No estuvo perdido pero casi. Creo que fue un buen cambio luchar aquí por el título. Me caí y todo estuvo perdido para mí y ahora tengo otra oportunidad que tengo que aprovechar. Tengo que agradecer a Maverick y Alex por hacer este campeonato tan emocionante. Me divierto mucho compitiendo con ellos", señaló el líder del Mundial.

En cuanto a la carrera, Salom cree que puede haber más pilotos como Márquez o Folger que se metan en la pelea por la victoria. "Creo que seremos una carrera en grupo, el que puede haber muchos pilotos como Márquez o Folger, pero los que estamos luchando por el título somos tres y lo que intentaré será divertirme. Siempre me siento con mi grupo e intento hacer un plan de carrera y normalmente siempre funciona, al 99% sí. Siete carreras este año son muchas y tenemos que seguir igual que hasta ahora. Lo más importante será hacer un buen trabajo todo el fin de semana, eso será lo más importante", dijo Salom.

La caída que tuvo en Motegi no le quita el sueño al líder de Moto3. "Quiero hacer lo mejor, como en todas las carreras, después ya veremos los resultados. Al nivel que vamos siempre tenemos opciones a caernos, es algo con lo que convivimos. Siempre vamos rápidos y no pensamos en que nos podemos caer. Intento tener la situación bajo control pero no lo está siempre", apuntó Salom.

Para Maverick Viñales sí es una 'sorpresa' llegar a la última carrera de la temporada con opciones de luchar por el título pero las caídas de Salom y Rins en Japón lo han hecho posible. "No me lo creía en Japón, fue increíble y esto es una oportunidad. Hay que encontrar la mejor puesta a punto y todas las decisiones serán muy difíciles pero tendremos que trabajar duro. Intentaremos hacer lo mejor en la carrera para poder ganar. Todos los pilotos intentan hacerlo bien pero en Japón teníamos todo perdido y ahora tenemos una oportunidad en el último Gran Premio. Esta carrera puede ser muy parecida a otras y será en un grupo muy amplio", dijo Viñales.

Y es que el piloto se lo toma como un premio a la temporada. "Hay que trabajar duro y ganar la carrera. Para mí es una oportunidad, de no tener nada a poder ganar un Mundial. Si dos se juegan un Mundial y es emocionante, si lo hacen tres es todavía más", señaló Maverick.

Alex Rins es el que estuvo más fastidiado tras el Gran Premio de Japón. "Al principio me desilusioné un poco pero bueno hay que adaptarse a la situación e intentar divertirse. Mi equipo y yo intentaremos trabajar en la misma línea que en otros circuitos. En la carrera tendremos que hacer una mejor estrategia pero tendremos que ver el domingo. Márquez puede que me ayude y es mejor para mí pero habrá que verlo. Estoy un poco nervioso y en la carrera seguro que también pero espero que no demasiado", terminó el tercero en la clasificación de Moto3.

La anécdota de la rueda de prensa fue cuando le preguntaron a los tres pilotos por una porra del podio para la carrera del domingo. Ninguno quiso contestar... Varios minutos de silencio y se arrancó Alex Rins: "Luis, primero, Maverick, segundo y yo tercero”, a lo que contestó Salom: "Si tú quieres eso...". Seguro que no es lo que pensaba Alex Rins pero fue el único que se atrevió a cortar la tensión en ese momento, ¿cuál es tu resultado para el domingo?