Takaaki Nakagami ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria disputada esta tarde en Brno y el domingo saldrá desde la pole position por segunda vez en la campaña 2013. El japonés del Italtrans Racing Team ha batido en los últimos segundos de la sesión y por casi 4 décimas de segundo el crono de Pol Espargaró. El de Granollers y su compañero de equipo en el Tuenti HP 40, Tito Rabat, ocupaban hasta ese momento las primeras posiciones, curiosamente con un crono idéntico. Superado por el ataque final del japonés, completarán la primera línea de parrilla.
Mika Kallio (VDS Racing Team) encabezará la segunda línea. El finlandés ha precedido al debutante alemán Sandro Cortese (Dynavolt Intact), que hoy ha concretado su mejor tanda de calificación de este curso. Jordi Torres (Aspar Team) ha sido sexto y completará esa segunda línea.
Johann Zarco, Thomas Luthi (que había sido segundo por la mañana) y Nico Terol configurarán la tercera línea. El alcoyano se ha ido al suelo pocos minutos antes del final de la tanda y no ha podido lanzar una última vuelta rápida.
También ha atravesado por notables problemas el líder del campeonato, Scott Redding. El inglés del VDS Racing Team no ha conseguido completar un giro entre los más rápidos a lo largo de la QP y su 13ª posición final, que le obligará a salir desde la quinta fila de parrilla, la ha realizado a rueda de Kallio, su más afinado compañero de garaje.