Marc Márquez ha sumado un nuevo triunfo en un Campeonato que domina hasta ahora con una mano de hierro insólita en un debutante. En racha y más aplomado que nuca conforme avanza el curso, el piloto de Cervera ha sumado este domingo su cuarto triunfo consecutivo y el quinto de 2013, y se afianza en la clasificación general que ahora domina con 26 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y 44 sobre el campeón del mundo Jorge Lorenzo. .
Ha sido el balear del Yamaha Factory Racing quien ha salido mejor en esta undécima cita, un arranque meteórico desde la segunda línea que le ha situado delante desde la primera curva y le ha dado una ventaja de algo más de un segundo en los siguientes giros, perseguido ya desde la vuelta 1por el dúo del Repsol Honda, con Márquez delante y Pedrosa en su estela. Así han circulado durante la primera parte de la carrera, aunque los dos hombres del equipo oficial de HRC le han ido recortando décimas
Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), que había arrancado desde la pole por segunda vez en su carrera, se ha ido al suelo en el noveno giro cuando rodaba en cuarta posición. El británico ha vuelto a la pista pero ya sin opciones de conseguir un buen resultado. Su accidente ha situado a Álvaro Bautista (Go& Fun Honda Gresini) en una cuarta posición que ha disputado hasta el final con Valentino Rossi. El italiano nunca ha llegado al trío de españoles que se han jugado la victoria y los cajones, pero sí ha podido de nuevo con el manchego, al que ha desplazado a la quinta posición.
Añadiendo incertidumbre a la carrera, la previsión de lluvia se ha concretado con unas gotas de agua que han invitado a exhibir la bandera blanca y declarar la prueba flag to flag, aunque después se ha desvanecido la amenaza.
A falta de 7 vueltas, el leridano ha tanteado a Lorenzo con un adelantamiento que ha sido respondido de inmediato. El leridano ha dado un nuevo zarpazo unas curvas después pero Lorenzo ha recuperado el liderato en la cuarta vuelta. Pero Márquez ha lanzado a continuación un nuevo ataque que ya ha sido definitivo. Después ha controlado a su adversario en las tres últimas vueltas para adjudicarse una nueva victoria que agiganta su candidatura al título de la categoría reina.
A falta de 7 carreras quedan muchos puntos por atribuir, pero Márquez ha demostrado hoy que su liderato es muy sólido, y que a sus rivales les resultará muy complicado alcanzarle si puede mantener este nivel de pilotaje y forma.