Los antecedentes pueden pesar y mucho a Marc Márquez en Sepang. El actual líder del Mundial de MotoGP ya cuenta con dos puntos de penalización en el carnet por puntos del Gran Premio de Gran Bretaña. Márquez no 'relentizó' su marcha con banderas amarillas en pista tras una caída de Cal Crutchlow en uno de los entrenamientos de Silverstone.
Dirección de Carrera decidió 'inaugurar' el carnet por puntos con dos de sanción a Márquez por esa maniobra. El 'novato' del Repsol Honda acabó segundo en Silverstone por detrás de Lorenzo y además se quedó sin dos puntos en el carnet, no en la general.
Ahora tras el incidente con Dani Pedrosa en Aragón está a la espera de conocer el nuevo fallo de Dirección de Carrera. Si deciden penalizarle con otros dos puntos se verá obligado a salir último en la parrilla de la carrera del domingo en Malasia.
El nuevo carnet por puntos señala que si la sanción llega a los siete puntos el piloto deberá arrancar desde el 'pit lane' y en caso de diez no podrá correr la carrera.
Quedan cuatro carreras -Sepang, Australia, Japón y Valencia- con 100 puntos en juego. Márquez tiene 39 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 59 sobre su compañero de equipo. Para Dani Pedrosa podría ser un todo o nada, porque si Márquez termina en el podio y Pedrosa no sumara puntos, o si perdiera al menos 16 puntos respecto a su compañero de equipo, se quedaría matemáticamente sin opciones al título.