Márquez no se escondió tras conocer su sanción de un punto en el carné de cada piloto. La decisión no le afecta más que para ser cauto en los últimos GP del Mundial. Una nueva sanción podría costarle repercusiones más graves en las próximas carreras decisivas. El líder del Mundial reconoció que “para estas tres carreras será importante estar concentrado y mentalizado para hacerlo lo mejor posible”.
Tras valorar con mucha ironía la sanción a Márquez, "Es in necesaria e injusta, era demasiado", Jorge Lorenzo quiso comentar sus opciones de lograr un Mundial cada vez más complicado para el vigente campeón: “En Aragón perdimos una gran oportunidad para ganar el mundial. Tenemos que estar conteneos con la segunda plaza. El Mundial esta difícil pero no imposible y todo puede pasar"
Dani Pedrosa, el principal perjudicado en el incidente del GP de Aragón, no quiso valorar la decisión de la sanción a Márquez y tan sólo analizó sus posibilidades en el GP de Malasia.
De cara al inminente GP de Malasia, todos los pilotos han coincidido en que será muy complicado teniendo en cuenta la hora local a la que se disputa, las 16.00h, y las condiciones de humedad extrema. Todo ello sin contar con la polibilidad de lluvia que se prevé para la carrera del domingo. “La lluvia va a ser determinante en Sepang” ha comentado Lorenzo. “Es un circuito duro físicamente” ha reconocido Dani Pedrosa. Valentino Rossi ha ido en la misma línea, pero con su toque optimista y risueño de siempre: "Cada centímetro cuenta. Es un circuito muy especial pero será divertido correr aquí"