Dani Pedrosa (Honda) se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Malasia, tras completar una carrera perfecta en la que consiguió liderar la carrera desde la primera curva gracias a una gran salida en la que escaló cinco posiciones hasta colocarse primero, logrando acabar por delante de Marc Márquez (Honda) y de Jorge Lorenzo (Yamaha).
Con este resultado, Pedrosa consigue la tercera victoria de la temporada, y reduce la ventaja en el mundial en 5 puntos, aunque se que queda a 54 de su compañero de equipo, una distancia casi insalvable con sólo tres carreras por disputar. Lorenzo, que pierde cuatro puntos con respecto a Márquez, se queda a 43 del líder, posponiendo hasta el Gran Premio de Australia la posibilidad de lograr el título.
Lorenzo y Pedrosa salieron a la pista con el cuchillo entre los dientes. Desde que se apagó el semáforo, los dos pilotos españoles aprovecharon la salida para intentar ponerse en una buena posición durante las primeras curvas, y lo consiguieron, colocándose primero y segundo. Ninguno de los dos quiso ceder el puesto de cabeza, pero finalmente fue Dani Pedrosa el que consiguió una posición privilegiada de la que ya no se movería.
Por detrás, Márquez no tuvo su mejor salida, y se convirtió en un mero espectador ante la exhibición que dieron sus dos máximos rivales en los primeros giros del circuito, bajando desde la 'pole' hasta el tercer puesto.
El de Honda sufrió más de la cuenta durante las primeras vueltas, y tuvo que luchar para mantener la posición con un Valentino Rossi (Yahama) que comenzó muy motivado tras el tercer puesto que consiguió ayer. Sin embargo, la superioridad de la que ha hecho gala durante toda la temporada el de Cervera le permitió librarse sin muchos apuros del italiano, y puso su objetivo en Jorge Lorenzo.
Al de Yamaha le costaba mantener el ritmo de Pedrosa, que poco a poco se fue alejando de su perseguidor, y se las tuvo que ver con un Márquez que estaba volando sobre el asfalto. Tras la polémica que ha rodeado a los tres pilotos españoles durante toda la semana, provocada por el accidente de Pedrosa en Aragón, los ánimos entre ambos pilotos estaban caldeados, y esto se vio durante la prueba.
Márquez puede ser campeón
La Honda, con más velocidad punta que la Yamaha, aprovechaba las rectas para recortar la distancia, pero durante las curvas no se mostraba tan superior. Durante varias vueltas, ambos pilotos libraron una lucha encarnizada, en la que se llegaron a tocar en una ocasión, y de la que finalmente Márquez salió victorioso. Durante las vueltas restantes, las tres posiciones de cabeza no se alteraron, dejando la carrera sentenciada.
Además, Álvaro Bautista (Honda) también tuvo una buena carrera, en la que logró acabar en la quinta posición, después de lograr mantener la posición con un Cal Crutchlow (Yamaha) que le puso las cosas difíciles al español. Por su parte, Aleix Espargaró (ART) consiguió finalizar noveno y fue la primera CRT clasificada.
De cara a la próxima prueba del Mundial, en la que se verá el primer 'match ball' entre Márquez y Lorenzo, si el piloto de Honda consigue acabar primero y el mallorquín no puede pasar de la tercera posición, el de Cervera se convertirá matemáticamente en el nuevo campeón de la categoría reina del motociclismo.