Marc Márquez no pierde la sonrisa pese al error de su equipo en Phillip Island el pasado fin de semana, lo que le costó no sólo no puntuar sino darle alas a un Jorge Lorenzo que se acerca peligrosamente a falta de dos carreras. Pero al novato no le tiemblan las piernas y no se queda en lamentar el error de su equipo: "Tenemos dos carreras importantes e intentaremos estar en el podio o luchar por la carrera. Al final somos humanos y todos podemos cometer errores, lo importante es que ahora estamos más motivados”.
Por su parte, Jorge Lorenzo pareció mentalizado y nuevamente motivado para lograr un título mundial que hace una semana veía perdido. "Tenemos una nueva oportunidad" ha asegurado el piloto en la rueda de prensa previa al GP de Japón.
El circuito de Motegi es una carrera propicia para las Honda, pero Lorenzo confía en que los problemas de frenada en las Yamaha durante toda la temporadano no sean un handicap en Japón donde se prevén duras condiciones climatológicas: "Nuestra moto no es la mejor para las frenadas. Pero las carreras no son sólo frenadas" ha sentenciado.