La emoción, y tal vez la presión de correr en casa - una circunstancia que valía tanto para Rossi como, en cierto sentido, para Bautista, ha derivado en un resultado desastroso para ambos después de sólo tres curvas del Gran Premio TIM de Italia.
BAUTISTA: "NADIE HA TENIDO LA CULPA"
"Por desgracia, y tanto Valentino como yo hemos podido revisarlo cuidadosamente con las imágenes en Dirección de Carrera, ha sido un lance de carrera que deja un mal sabor de boca pero del que nadie tiene la culpa".
"Yo estaba en el interior de la curva y no podía ver si había un piloto por el exterior que estaba haciendo una trazada un poco diferente de los otros, y así hemos colisionado” añade Bautista. “Es una lástima porque me sentía cómodo con la moto y estoy convencido de que podía hacer una buena carrera y un buen resultado".
ROSSI: "PUEDE SER QUE NO ME HAYA VISTO"
“Por desgracia he perdido dos posiciones en la salida, ya que he tenido problemas con el embrague y he derrapado, así que no he empezado bien. Después, sin embargo, estaba atacando porque era rápido, iba por el exterior dE Bautista y él, en mi opinión, ha acelerado para tratar de cerrar la puerta, pero yo ya estaba delante y no me ha visto. Puede ser que no me haya visto…así son las carreras”.
El incidente ha sido investigado por Dirección de Carrera. Tras analizar los vídeos y escuchar a ambas partes, se ha pronunciado en estos términos: “Con respecto al incidente entre Valentino Rossi y Álvaro Bautista en la carrera de MotoGP disputada este domingo en Mugello, Dirección de Carrera ha revisado el incidente y se ha reunido con los dos pilotos. Después de revisar todas las evidencias se ha resuelto que el incidente ha sido un lance de carrera y que por tanto no se tomará ninguna acción adicional”.