El español Héctor Barberá ha logrado en el trazado italiano su mejor marca del curso. El piloto del equipo Avintia Blusens hizo una buena salida y pudo colocarse por delante de De Puniet y su Aprilia oficial. Pasadas unas vueltas se formó un grupo liderado por las prototipo de Smith y Iannone, De Puniet, el propio Barberá y Petrucci. El motociclista del Avintia mantuvo el ritmo de los más rápidos y entró finalmente en meta en una fantástica décima posición, segundo de las CRT.
“Es el mejor resultado que he conseguido en carrera con esta moto y hemos entrado en el top ten, así que hay que valorarlo muy positivamente” señaló el piloto de Dos Aguas. “Estoy satisfecho y muy agradecido del trabajo que está haciendo el equipo, sin embargo, me queda la espinita de que, pese a hacer una gran carrera, todavía no podemos ganar. Nosotros avanzamos, el equipo da el 200% pero estamos luchando contra una fábrica y eso es muy complicado”.
“Ahora llega Montmeló donde espero que haya menos diferencias de motor y podamos volver a ser protagonistas” ha afirmado el valenciano.
Si Barberá fue la cara, la cruz la protagonizó Hiroshi Aoyama que, pese a las dolencias causadas por las caídas del sábado, quiso estar presente en la parrilla de salida para disputar el Gran Premio. Desafortunadamente, un fuerte dolor en la rodilla izquierda, en su mano y la pérdida de fuerza en sus piernas, le aconsejaron coger el camino de los boxes antes de sumar otra caída de peores consecuencias.
“Ha sido una situación muy dura porque al final no podía mantenerla en la trayectoria y he decidido parar para no sufrir otro accidente. El martes pasaré una revisión médica e intentaré descansar para llegar a Montmeló en las mejores condiciones posibles” ha afirmado el japonés.