Márquez destroza el crono de Indianápolis y se apunta una nueva pole en MotoGP
Mediaset MotoGP
17/08/201320:59 h.El fin de semana está siendo un festín para Marc Márquez, que ha dominado todas las sesiones del Gran Premio Red Bull de Indianápolis y este sábado se ha adjudicado su cuarta pole position de la temporada. El piloto de Cervera ha arrasado en la lucha contra el crono: Su registro de 1.37.958 constituye un nuevo récord absoluto en la categoría reina en el trazado estadounidense y deja a medio segundo a sus rivales más cercanos.
El mejor esfuerzo de Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha dejado en segunda posición al campeón del mundo, a 513 milésimas del rookie de Cervera. Dani Pedrosa se ha quedado también a algo más de medio segundo de su compañero de equipo y mañana arrancará desde la primera línea de parrilla para intentar frenar a Márquez.
Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) encabezará la segunda línea de parrilla con un crono a sólo 17 milésimas del barcelonés. A su lado partirán un inspirado Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini), que ha firmado el quinto mejor tiempo, y el ídolo local Nicky Hayden (Ducati Team).
Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha precedido a un infortunado Stefan Bradl ( LCR Team) que se ha ido al suelo tanto en la FP4 como en la Q2 y se ha clasificado finalmente en 8ª posición.
Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) no ha llegado a insertarse en la pelea por las primeras posiciones y deberá arrancar desde la tercera línea de parrilla, que cierra con su novena posición.
Aleix Espargaró ha vivido una tarde muy complicada a causa de una caída en la sesión libre previa a la clasificación. El piloto del Power Electronics Aspar ha sufrido contusiones en ambas manos como consecuencia de ese accidente y ha tenido que sobreponerse a las evidentes molestias físicas para participar en la Q1, donde se ha quedado a escasa milésimas de clasificarse para la Q2. Saldrá finalmente desde la 13ª posición de la parrilla.
Tampoco ha tenido mucha fortuna Héctor Barberá (Avintia Racing MotoGP), que se ha ido al suelo en la Q1 y sólo ha podido clasificarse en la 17ª posición. Sin embargo, la peor suerte en esta jornada ha sido para Ben Spies.
El estadounidense ha sufrido una caída en la sesión libre matinal y se ha dislocado el hombro izquierdo. Este accidente en el fin de semana en que reaparecía tras una larga convalecencia, le apartará de nuevo de la competición por un mínimo de tres semanas, según las previsiones médicas.