Los pilotos parecieron concentrados únicamente en la carrera en la rueda de prensa previa al GP de Australia. Atrás quedaron las polémicas entre ellos fuera de pista, y a falta de 3 carreras para conocer al campeón del mundo, se habló basicamente de motociclismo y aspectos técnicos de Phillip Island, que además estrenará asfalto para disfrute de los pilotos.
Marc Márquez como líder del Mundial, y con opciones de conseguirlo matemáticamente en este Gran Premio, demostró mantener los pies en el suelo y tener la misma sangre fía que tiene en pista fuera de ella: "Sera la primera oportunidad de ganar el Mundial, pero será muy difícil porque Lorenzo es muy rápido aquí. El año pasado fue segundo, pero sabemos que Stoner aquí era una animal. Para mi es otra carrera más. Lo más importante es hacerla bien. Trataré de estar concentrado este fin de semana y veremos el domingo si puedo pelear por la victoria, por estar en el podio o puntuar.
Tenía ganas de correr con una MotoGP aquí, porque creo que será muy excitante. Las curvas rápidas serán muy interesantes. He visto vídeos del año pasado. Casey (Stoner) tiene un record enorme, casi imposible con seis victorias aquí, pero todos sabemos que él era rapidísimo aquí.
Por su parte, Jorge Lorenzo reconoció que es un circuito que beneficia a su Yamaha pero se mostró cauto al estrenarse nuevo asfalto, "a veces la teoría no funciona, así que lo veremos durante el fin de semana". Lorenzo ve dificil el Mundial a falta de tres carreras, pero el vigente campeón no tirá la toalla pese a los últimos resultados de un año complicado para él: "Los últimos resultados no han sido los mejores. Intentamos todo en Aragón y Sepang pero no pudimos estar delante de Márquez. En Sepang acabé peor de lo esperado, el calor no nos ayudó mucho. Pero no podemos pensar en el pasado. Estamos en Philipp Island en unas circunstancias diferentes, con un trazado diferente y unas condiciones distintas que esperemos nos ayuden un poco.
Dani Pedrosa se mostró optimista en un circuito en el que el año pasado no tuvo mucha suerte, y es que el nuevo asfalto permitirá una mejor conducción, ya que antes había muchos baches: "Cuando el asfalto es nuevo tenemos mejores sensaciones." El piloto español dio la clave para este Gran Prmio en la rueda de prensa previa: "Hacer unos buenos entrenamientos son la clave aquí, especialmente hacer buen tiempo en la clasificación."
Todo apunta a que será un GP muy rápido, por lo que la carrera del domingo se presenta apasionante, y más, si tenemos en cuenta la posibilidad de confirmar el campeón, de la que ya está catalogada como mejor temporada de la historia. ¿Saldrá Marc Márquez campeón en Phillip Island? La respuesta este fin de semana en Mediaset. Primera cita, esta noche a partid de las 00.00 h. con los entrenamientos libres. La noche del viernes al sábado las clasificación, y la noche del sábado al domingo las carreras.