Jorge Lorenzo: "El título está muy difícil"

mediaset / Europa Press 16/10/2013 19:24

"Todavía estoy un poco decepcionado después de Malasia porque pensábamos que podíamos conseguir un resultado mejor. El campeonato está muy difícil a falta de tres carreras para el final, pero al menos hemos luchado y hemos puesto todo nuestro esfuerzo para ganarlo. Phillip Island es un circuito que me gusta mucho. El año pasado logré mi segundo título mundial de MotoGP allí y eso fue una sensación fantástica. Esta vez espero que el clima no sea tan malo y podemos pasar un buen rato", deseó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El balear indicó que le "gustaría ganar tantas carreras como sea posible hasta el final de la temporada en Valencia". Ése será su "principal objetivo", así como "pelear con Dani (Pedrosa) por el segundo lugar en el campeonato".

"Eso siempre que no podamos conseguir el título, un objetivo muy difícil. Creo que este circuito nos puede viene mejor que Aragón y Malasia, así que espero estar en buena forma en Australia", confió el piloto de Yamaha.

Marc Márquez: "Necesitamos mantener la misma línea"

Mientras Marc Márquez no piensa cambiar su forma de correr. "Cerramos un buen fin de semana en Malasia y obtuvimos unos puntos muy importantes para el campeonato. Ahora, sin tiempo para descansar, nos vamos a Australia para la siguiente carrera, y necesitamos mantener la misma línea y mentalidad que nos están dando buenos resultados", señaló en declaraciones al equipo.

En este sentido, comentó que el trazado de Phillip Island será una prueba "importante" para el campeonato. "Sólo quedan tres carreras y cada punto marca la diferencia, pero intentaremos afrontarlo como hacemos cada fin de semana de competición, trabajando duro desde el principio y manteniendo la concentración", comentó el de Cervera.

Pedrosa: "¡Estoy ansioso por disfrutar de la pista!"

El tercer piloto que cuenta con opciones al Mundial es Dani Pedrosa, que ganó el Gran Premio de Malasia el pasado fin de semana. "Estoy muy contento con mi actuación en Malasia, todo el equipo hizo un gran trabajo. He tenido dos días de descanso después de la carrera y ahora nos vamos a Phillip Island; intentaremos acabar las tres carreras que quedan tan sólidos como sea posible", reconoció el catalán.

Pedrosa, tercero en el Mundial a 54 puntos de su compañero y líder Marc Márquez y a 11 de Jorge Lorenzo (Yamaha), espera divertirse más que poder meterse de lleno en la lucha por el título. "El circuito en sí es muy divertido, el trazado hace que sea una carrera interesante y también tengo ganas de probar el nuevo asfalto. Allí he tenido resultados muy diferentes en el pasado, ¡pero estoy ansioso por subir una marcha y disfrutar de la pista!", reconoció.