Tres milésimas dan la victoria a Rins ante Viñales y ponen el Mundial al rojo vivo
Mediaset MotoGP
20/10/201304:49 h.Lejos de definirse, la lucha en Moto3™ se aprieta con cada carrera. En Phillip Island se ha impuesto por sexta vez esta temporada Alex Rins, y su agónico triunfo, en una carrera en grupo, llena de vicisitudes y cambios de líder, le acerca a sólo 5 puntos del líder Luís Salom, que hoy ha sido tercero.
Ha sido el mallorquín, que salía desde la pole, el que se ha situado al frente de la carrera desde la salida, seguido de Jonas Folger y Efrén Vázquez, los rivales que le acompañaban en primera línea. También Maverick Viñales, que se ha unido al grupo saliendo desde la segunda línea de la parrilla.
En esos primeros instantes de la carrera el portugués Miguel Oliveira no ha podido controlar las sacudidas de su Mahindra a la entrada de la segunda curva y se ha ido al suelo tras tocarse levemente con Márquez. El incidente ha afectado también al wild card Lachlan Kavney. Los dos pilotos han podido regresar a la pista y continuar en carrera.
La emoción en la siguientes vueltas se ha visto acrecentada por la incertidumbre sobre el estado del asfalto, ya que una leve lluvia ha empezado a caer a falta de 12 vueltas para el final de la prueba. Se ha ido al suelo el japonés Hyuga Watanabe en ese tramo de la prueba, pero en la cabeza del pelotón todos se han mantenido firmes.
Circulaban allí Folger, Viñales, Márquez, Rins, Miller, Antonelli y Salom. Sin posibilidad de desmarcarse para nadie, el grupo se ha preparado para otro final al sprint, la marca de la categoría.
Folger ha entrado primero en la última vuelta, pero enseguida le han adelantado Rins y Viñales, y en la siguiente curva también Salom, que ha liquidado las opciones de podio del alemán con un toque de carenados que le ha apartado de la trazada.
A la línea de meta han llegado en paralelo Rins y Viñales, tan juntos que ambos han celebrado el triunfo, pero ha sido el piloto del Estrella Galicia el que ha cruzado primero, como ha certificado la Photo Finish, un nuevo éxito en su potente final de temporada que deja a Salom, hoy tercero, con un estrecho margen de 5 puntos en la general del campeonato.