En sexta vuelta, un roce casi inapreciable por las cámaras entre Márquez y Pedrosa hace que este último se vaya al suelo obligándole a abandonar el GP de Aragón. Según confirmaba el propio equipo Honda, el roce con la rueda trasera habría provocado la ruptura del cable de tracción y como consecuencia la caída del piloto.
"Le he tocado con el mono y me han dicho que he dado en el cable del control de tracción por eso luego él se ha caído, ha sido mucha mala suerte", admitía Marc en el ‘corralillo’ donde celebraba su victoria.
Ni Márquez, ni el propio equipo, ni dirección de carrera parecían darle más importancia a lo que supuestamente había sido un lance de carrera. Pero Dani Pedrosa, ‘en caliente’ y nada más salir de la clínica donde no se le detectó ninguna lesión de gravedad, arremetía, en exclusiva para Mediaset MotoGP, contra su compañero al que culpa del percance que ha sufrido y que le ha obligado a abandonar la carrera de Aragón.
"Lo que ha pasado se puede resumir rápido. Marc siempre está muy al límite cuando tiene pilotos delante. Esta vez casi, como lleva todo el año haciendo, me da por detrás y cuando me ha tocado, me ha roto el sensor de control de tracción y a la que he dado gas he volado. Así que ahí se ha acabado mi carrera", manifestó Pedrosa.
"Da igual lo que yo diga, ahora ya está, ya ha pasado, me he caído por culpa de esto, y el caso es que estos días así solo se escucha siempre al que gana", continuó.
El piloto catalán, que ahora está tercero del mundial a 59 puntos de Márquez, insistió en su discurso. "La verdad es que los que hemos avisado mucho, como Jorge y yo, en estos últimos años también sabemos correr pasados de vueltas y no todo vale. Esto es lo que ha pasado hoy", matizó.
El piloto del equipo Repsol Honda hizo extensibles sus quejas a dirección de carrera. "También me gustaría decir que, por parte de dirección de carrera, llevan pasando los últimos años algunas cositas y siempre se lo toman todo muy a la ligera. Muchos pilotos, los que tenemos más experiencia, hemos intentado siempre calmar a los que no tienen tanta. Pero en este caso, como siempre, han hecho la vista gorda a casi todo", expuso.