Segundo en la FP1 matinal, Márquez ha aumentado el ritmo en la segunda tanda libre disputada este viernes en el circuito de MotorLand y ha terminado la primera jornada del Gran Premio Iveco de Aragón en cabeza de la clasificación provisional. El líder del campeonato ha establecido un registro de 1.48.987 (rondando ya la vuelta más rápida en este escenario, 1.48.451, C.Stoner, 2011).
A 132 milésimas se ha quedado Bradl (LCR Honda MotoGP), quien ha cumplido muy pronto su deseo expresado ayer en la rueda de prensa previa, de volver a insertarse en la pelea con los pilotos de fábrica. El germano ha precedido a Dani Pedrosa, a lgo más de 2 décimas de su compañero de garaje, y a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), el más rápido en la FP1 matinal y 4º al final del día con un crono a 4 décimas del líder del campeonato.
Álvaro Bautista (GO&FUN Gresini) ha tenido una caída en la curva 8 del trazado pero se ha mantenido entre los más veloces en ambas sesiones (4º en la FP1 y 5º en la FP2). Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y Valentino Rossi (Yamaha Factory) han sido 6º y 7º respectivamente, con el italiano a 922 milésimas de Márquez. Ya a más de un segundo, Andrea Dovizioso ha sido 8º, sólo 21 milésimas más rápido que Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar).
Dominio de los tres protagonistas habituales de Moto3™ en la pista de Alcañiz. Si por la mañana ha mandado Maverick Viñales (Team Calvo), en la tanda libre de la tarde ha sido Alex Rins quien ha terminado encabezando los cronos gracias a un gran registro de 1.59.801.
El piloto del Estrella Galicia 0'0 y Viñales han sido los únicos capaces de rodar por debajo de los 2 minutos, aunque ha sido el primero quien ha terminado imponiéndose en su primer duelo del fin de semana y por apenas 160 milésimas.
Nakagami ha desplazado en los instantes finales de la sesión a Tito Rabat, que ha encabezado la sesión durante muchos minutos. El japonés del Italtrans Racing ha dejado un mejor crono de 1.54.325, 32 milésimas más rápido que el barcelonés del Tuenti HP 40 y 2 décimas superior a Nico Terol (Aspar Team), que había liderado la tanda libre matinal.