La victoria en Assen no podía haber llegado en mejor momento de la temporada. De cara a la doble cita en Sachsenring y Laguna Seca, los 25 puntos obtenidos por Valentino Rossi en Holanda han traído un soplo de aire fresco en las filas del número 46.
"Nuestro objetivo es luchar constantemente por puestos importantes en la clasificación, mantenernos delante y pelear con los primeros” ha definido ‘Il Dottore’. Sachsenring me gusta y apenas unos días más tarde, tocará correr en Laguna Seca. Serán dos fines de semana muy, muy importantes".
Muy importantes, si no fundamentales, ya que Lorenzo sigue recuperándose de su reciente intervención y Pedrosa acusó algunos problemas en Assen. Aunque el trazado germano ha sido siempre un territorio propicio al barcelonés, Rossi quiere aprovechar el momento para llegar a la pausa estival con una desventaja inferior a los actuales 51 puntos.
"En Sachsenring correré con un espíritu nuevo. Me siento feliz cuando pienso en la victoria en Assen, ahora quiero confirmar todo lo bueno que hemos hecho en el último GP, en especial el ritmo de carrera y los progresos en la M1".
"Tenemos que seguir trabajando para mejorar la moto como lo hemos hecho a la perfección en Aragón” [en el test celebrado a mediados de junio].