Lorenzo no correrá en Alemania y es duda para Laguna Seca

Mediaset / Europa Press 12/07/2013 17:26

Jorge Lorenzo ha preferido mantener la calma y operarse cuanto antes de su clavícula. Yamaha ha confirmado que el piloto balear no correrá el Gran Premio de Alemania y que es duda para Laguna Seca dentro de nueve días. "He decidido irme a casa y recuperarme tras la caída en Sachsenring. Prefiero centrarme en la intervención para solucionar el problema de la placa, que desgraciadamente se ha doblado en la caída. Voy a intentar recuperarme y volver tan pronto como sea posible", señaló el español aún en Sachsenring.

El piloto del Yamaha Factory empezó el día con fuerza, firmando el mejor crono en la tanda matinal y poniéndose en cabeza de la hoja de tiempos al inicio de la segunda sesión libre. Todo se torció de nuevo para Lorenzo a diez minutos después de salir a pista. En la curva 10 del circuito de Sachsenring, Jorge Lorenzo se volvió a golpear su clavícula izquierda contra el suelo.

El español de Yamaha salió despedido por encima de su moto y se lastimó la clavícula dañada en Assen. Los primeros exámenes indicaron que los ocho tornillos que le colocaron en la operación quirúrgica realizada en Barcelona habían aguantado en su sitio, pero que la placa de titanio se había desplazado como consecuencia del impacto contra el asfalto de Sachsenring.

Lorenzo fue trasladado a la Clínica Móvil del circuito, donde los primeros exámenes confirmaron que tenía doblada la placa de titanio insertada en aquella operación en Barcelona. Para solucionar este problema, deberá pasar de nuevo por el quirófano, por lo que se pierde esta carrera.