Jordi Torres ha irrumpido a lo grande en la élite del Campeonato del Mundo de Moto2™ al conseguir un brillante e inapelable triunfo en la octava prueba del calendario disputada hoy en el circuito de Sachsenring. El piloto de Rubí (Barcelona), de 25 años, ha rodado durante buena parte de la carrera tras la rueda de Pol Espargaró, pero a 10 vueltas del final ha protagonizado un vertiginoso adelantamiento en la bajada de Sachsen e inmediatamente ha puesto metros por medio hasta cruzar la meta con algo más de 2 segundos de ventaja.
Simone Corsi ha rodado a lo largo de la prueba tras Torres y Espargaró, pero en el último giro el romano ha podido aprovechar los problemas de neumáticos del de Granollers para superarle y adjudicarse el segundo puesto, su primer podio desde el GP de Aragón de 2011.
Pol Espargaró ha proseguido este domingo su labor de zapa para recortar las diferencias con el líder del Campeonato, el británico Scott Redding. El piloto del Tuenti HP 40 ha salido muy bien desde la primera línea de parrilla, ha mandado durante buena parte de la prueba y aunque al final ha cedido dos posiciones, ha dejado en 23 la ventaja del británico al frente de la general. En un fin de semana en el que se ha mostrado poco sintonizado con el revirado trazado alemán, Redding sólo ha podido firmar la séptima posición, precedido también por Julián Simón, Alex De Angelis y Thomas Luthi.
Xavier Simeon, que el sábado consiguió su primera pole position mundialista, no ha podido reproducir hoy esas prestaciones. El belga ha tenido una fuerte caída en el warm up y su ritmo en carrera solo le ha permitido cruzar la meta en novena posición, precedido por Anthony West. El australiano ha protagonizado una remontada que le ha llevado de la 16ª plaza de la parrilla a la octava al término de las 29 vueltas.
La cruz de la carrera ha sido para Alex Mariñelarena, que ha perdido el control en la curva de entrada a meta y ha quedado eliminado en la cuarta vuelta. También han quedado fuera de combate el británico Danny Kent, Marcel Schrotter y Nico Terol, que ha tenido que abandonar a falta de cuatro vueltas por una rotura de motor. Con este percance, el compañero de equipo de Jordi Torres ha encadenado tres carreras consecutivas sin puntos.