Jorge Lorenzo se volvió a encontrar con la mala suerte. El español de Yamaha ha tenido otra fuerte caída este viernes, diez minutos después del inicio de la segunda tanda libre, cuando acababa de firmar el mejor tiempo provisional. El Campeón del Mundo ha perdido el control de su M1 en la rápida curva 11 – un auténtico quebradero de cabeza para los pilotos en esta primera jornada- y ha salido disparado de la moto. Al aterrizar sobre el asfalto, Lorenzo se ha golpeado la espalda y el hombro lesionado en Holanda. Su moto ha quedado en medio del asfalto, lo que ha obligado a exhibir la bandera roja durante unos minutos. El fuerte impacto sufrido por el campeón del mundo ha hecho sospechar de inmediato que hubiera afectado a la zona que se lesionó en Holanda.
Los primeros exámenes han indicado que los ocho tornillos que le colocaron en la operación quirúrgica realizada en Barcelona habían aguantado en su sitio, pero que la placa de titanio se había desplazado como consecuencia del impacto.
El piloto de Yamaha debía someterse a nuevos exámenes médicos, radiografías adicionales incluidas, y realizar reposo por un periodo de 24 a 48 horas antes de una eventual intervención quirúrgica. Todo apunta a que el mallorquín deberá causar baja en el Gran Premio de este fin de semana
Mientras, Stefan Bradl ha cerrado la primera jornada del GP eni Motorrad de Alemania como el más rápido de la categoría reina gracias a un crono de 1.22.030. El piloto germano del LCR Honda se ha impuesto en la FP2 por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), protagonista de una salida de pista a última hora.
Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido cuarto en esta tanda y segundo en la clasificación combinada del día gracias a su crono matinal. Por detrás, el ganador en Assen, Valentino Rossi, 5º en la sesión y cuarto en el global de la jornada.
Sólo tres minutos después de la reanudación, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) ha sufrido su segunda caída de la jornada – ambas en la rápida curva 11. El inglés también ha sido trasladado al Centro Médico, donde ha sido atendido de lesiones en el brazo izquierdo.
En una sesión particularmente dramática, también se ha ido al suelo Nicky Hayden, que ha perdido el control de su Ducati en la curva 3, sin consecuencias físicas, y ha terminado con el séptimo mejor crono del viernes, por delante de Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista.
Alex Rins, el más rápido en Moto3; Redding, en moto2
En Moto3. el líder del Campeonato Luis Salom y el tercer clasificado en la general, Alex Rins, ha protagonizado un reñido mano a mano en la segunda sesión libre de Moto3™ disputada este viernes. El piloto barcelonés del Estrella Galicia ha acabado imponiéndose gracias a un crono de 1.27.208, nuevo récord absoluto de la categoría en el trazado alemán. El mallorquín se ha quedado a 380 milésimas. Nadie más por el momento ha podido franquear la barrera del 1’28.
Efrén Vázquez (Mahindra Racing) ha tenido una caída en la primera parte de la tanda, pero ha podido regresar a la pista y acabar firmando el tercer mejor crono, aunque a más de un segundo de Rins.
Isaac Viñales (Bimbo-Ongetta-Centro Seta) y Maverick Viñales (Team Calvo) han completado el quinteto de españoles que ha copado las primeras posiciones en esta sesión. Por detrás se han situado Jonas Folger (Mapfre Aspar Moto3) y el compañero de equipo de Rins, Álex Márquez.
Por su parte, el líder del campeonato Scott Redding ha marcado el ritmo en la segunda tanda libre disputada el viernes por la tarde. El británico del Marc VDS Racing Team ha liderado la clasificación por delante de Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing) y de Pol Espargaró (Tuenti HP 40) que había encabezado la primera sesión del día.