Nico Abad, narrador de las carreras, hace balance de lo que ha supuesto la primera parte del Campeonato: “Estamos viviendo un Mundial histórico con el campeón, con Pedrosa y con el novato Márquez luchando codo con codo. Cualquier aficionado del mundo de las motos pondría al menos tres carreras de las que llevamos emitiendo en el Top 10 de las históricas en MotoGP”.
“El espectáculo que están ofreciendo los pilotos está teniendo un efecto llamada que es abrumador. La llegada de Márquez y cómo se están resolviendo las carreras son grandes noticias para el mundo de las motos”, asegura Nico Abad.
En cuanto a la cobertura, “estamos haciendo una retransmisión muy equilibrada: Ángel Nieto siempre se anticipa a todo lo que va a ocurrir, Dennis Noyes es nuestra particular enciclopedia, Mela Chércoles y Melissa Jiménez son dos inalámbricos muy potentes y la redacción de Madrid trabaja en la edición de vídeos de mucha calidad”, explica Abad.
Con el GP de República Checa (25 de agosto) y el GP de Gran Bretaña (1 de septiembre) como próximos destinos, “ahora mismo es imposible predecir por dónde irá el Mundial. Los pilotos han sobrepasado todas las expectativas, así que ahora toca disfrutar”, concluye el presentador.
Energy emitirá los entrenamientos libres del viernes y las clasificaciones del sábado y Telecinco ofrecerá las tres carreras de domingo
Energy ofrecerá el viernes 16 y sábado 17 los entrenamientos libres y las clasificaciones de las tres categorías. Por su parte, Telecinco conectará en directo desde el mítico circuito de Indianápolis para dar paso a las carreras que arrancarán a partir de las 17:00h.
Las carreras de MotoGP lideran de forma absoluta arrasando en su franja de competencia (27,2% y 3.398.000 espectadores)
Tras el paso por el ecuador del Campeonato, las 9 carreras de MotoGP han liderado de forma absoluta en su franja de emisión acumulado una audiencia media del 27,2% y 3.398.000 espectadores, 16 puntos de ventaja sobre Antena 3 (10,9% y 1.358.000). En target comercial alcanzó un 30,6% de share y ha sido la primera opción en todos los targets de edades y en todas las comunidades autónomas, llegando a superar el 30% de cuota en algunas de ellas.
En la media de las tres categorías, Telecinco también lideró su franja (23,3% y 2.193.000 espectadores), con más de 10 puntos de ventaja sobre Antena 3 (11,6% y 1.092.000) e incrementó su cuota en target comercial en 3,4 puntos (26,7%). Además, lideró en todas las edades y en todos los mercados geográficos.
En directo, a través de Mitele.es y con la app MediasetMotoGP a disposición del aficionado para smartphones y appsmartphonestablets
Para este GP de Indianápolis, los aficionados al motociclismo podrán disfrutar, como viene siendo habitual en todos los Grandes Premios, de las carreras en directo y a la carta de las carreras de las tres categorías a través de Mitele.es. Además, la app MediasetMotoGP para smartphones y tablets permitirá al aficionado conectar con ocho señales diferentes para poder intercambiar y disfrutar del Gran Premio de una manera diferente.