"Este circuito es muy bueno y nos preocupa porque Marc ha logrado ganar en Mugello y Barcelona que son dos trazados sobre el papel muy buenos para Yamaha. Este es más o menos lo mismo y el año pasado estábamos mejor que las Honda, pero Marc tiene más experiencia y su Honda ha mejorado en puntos débiles, así que va a ser difícil pero tenemos que intentarlo", admitió Rossi en rueda de prensa.
'Il Dottore' reconoció que el trazado holandés "es muy especial". "Aquí quizás sea el único que compitió en el antiguo circuito en 125, 250 y 500. Es más corto, pero es fantástico, sobre todo el final que es muy rápido y en MotoGP hay mucha adrenalina", aseguró.
"Me gusta muchísimo el trazado y nos va bien. Este año me siento mejor, puedo ir más rápido y tenemos que mejorar porque Marc es más rápido que el año pasado y tiene un año más de experiencia y va a intentar ganar posiciones. Dani (Pedrosa) y Jorge (Lorenzo) también son rápidos, Jorge lo fue incluso el año pasado pese a la caída", prosiguió el de Urbino.
En este sentido, rememoró su triunfo del año pasado, el primero en casi tres años. "No estaba realmente fuerte ni rápido como este año. Fue un muy buen fin de semana, tuvimos el problema del clima, pero el sábado acertamos con la puesta a punto y fue mi mejor carrera", confesó.
El nueve veces campeón del mundo tiene claro que la calificación es su punto a mejorar. "La calificación es muy importante, es el momento que me cuesta más y en Barcelona no fui lo suficientemente rápido. El año pasado quedé cuarto y quedar en la primera fila es importante porque soy fuerte en las primeras vueltas, pero estar entre los cinco primeros es un buen objetivo", recalcó.
Además, afirmó que "siempre es difícil" pelear en las últimas vueltas con Márquez porque el español "frena muy tarde". "Es muy inteligente como piloto al final de carrera porque puede modificar su trazada y va a atacando siempre para que el que va detrás no le adelante, lo tiene todo bajo control y sabe lo que hacer en cada momento", advirtió.
Por otro lado, Rossi se refirió a la disparidad de resultados respecto a Jorge Lorenzo, lo contrario a lo que sucedió en 2013. "Siempre tenemos los mismos problemas y los puntos que tenemos mejorar. Yamaha ha trabajado muy bien en las frenadas y yo me he aprovechado porque tuve más problemas el año pasado", zanjó.
Sobre su renovación con la escudería del diapasón, el segundo clasificado del Mundial indicó que están "muy, muy cerca" para prolongar por dos años más que es su "objetivo". "Creo que Yamaha está de acuerdo, no se anunciará este fin de semana, pero sí pronto", comentó.
Rossi tuvo que abrir la rueda de prensa apuntando el por qué de la celebración de la carrera en sábado. "El trazado estaba cerca de una iglesia y el sacerdote no quería que se hiciera ruido el domingo", señaló. "En Superbikes sí se corre, a lo mejor al cura le gustaban más que las MotoGP", bromeó.