Valentino Rossi no olvida lo que ocurrió la temporada pasado con Márquez y no tiene intención de perdonarlo. Aclaró la relación que existe entre ambos y también cuál es su postura sobre ello: "Nada será igual. Habría sido mejor para Márquez hacer sus propias carreras. Estuvo completamente claro cuáles fueron sus intenciones, pero la carrera de Valencia fue la guinda del pastel. En fin... Nuestra relación, después de lo que pasó, nunca podrá ser reparada. Seremos sólo rivales, me gustaría centrarme en eso más que en si nos damos o no nos damos la mano, pero estrecharla sería hipócrita".
Por otra parte, sin embargo, aclaró que su relación Jorge Lorenzo sí es buena: "La situación está bien con Lorenzo, que es mi compañero de equipo, pero no con Márquez". El italiano también ha declarado que reflexionó mucho sobre su rueda de prensa de Sepang pero no se arrepiento de haberla hecho de esa forma: "He pensado mucho en lo que ocurrió. También he barajado la posibilidad de que a lo mejor habría sido mejor no haber hecho todo aquello, pero tenía que hacerlo, porque realmente me di cuenta de que estaba fastidiado", explicó Rossi para 'Motosprint'.
Rossi añadió que el objetivo de esa rueda de prensa no era intimidar a Márquez sino llamar la atención de Dirección de Carrera: "Habría sido ya de por sí difícil batir a Lorenzo en una situación normal, pero cuando Márquez fue contra mí, entonces me di cuenta de que estaba dolido. Con aquella rueda de prensa que di, más que intimidar a Márquez, intenté llamar la atención de Dirección de Carrera, con el fin de resolver ese asunto. Ellos lo desestimaron. Se habría evitado simplemente hablando en Malasia".
Por último, el piloto quiso justificarse alegando que su intención era dialogar: "Intentamos hablar con Dirección de Carrera, pero no nos escucharon, así que probé por otra vía. Creo que ellos subestimaron el problema, porque lo que pasó es algo que no esperaba que nadie".