Marc Márquez está ante su circuito preferido. El piloto español ha logrado vencer en las seis ediciones disputadas en el Gran Premio de las Américas de Texas, algo que quiere volver a repetir buscando defender su liderato en el Mundial de MotoGP. La tercera prueba del campeonato que es propicia para la victoria de Márquez como ha mostrado la web con una demoledora estadística del de Cervera.
En su promoción de la prueba, aparece en uno de los carteles 'Wanted' ('Se Busca') tan propios de las películas del Oeste y en clara referencia al dominio del piloto español en Austin (Texas) y, en general y contando Laguna Seca e Indianápolis, también en Estados Unidos, donde nadie le ha ganado en MotoGP. Un circuito con unas condiciones, en sentido contrario a las agujas del reloj, benefician a Márquez.
Además, el pentacampeón de MotoGP llega animado a la cita estadounidense después de sumar su primer triunfo del año en Termas de Río Hondo. El de Cervera dominó con autoridad en el trazado argentino y se situó en el liderato del campeonato con pequeño margen de cuatro puntos sobre Andrea Dovizioso (Ducati), tercero, y que el español intentará abrir lo máximo posible antes de empezar la larga gira por Europa.
Por su parte, su compañero de equipo en el Repsol Honda, Jorge Lorenzo, intentará tener su mejor prestación del año después de no estar del todo bien en los dos primeros Grandes Premios. En Catar, el balear, lastrado por su problema de muñeca y una caída en los entrenamientos en la que se hizo una fisura de costilla, finalizó decimotercero, mientras que en Argentina fue duodécimo, perjudicado por apretar erróneamente en la salida el limitador de velocidad.
El de Palma de Mallorca continúa siendo optimista en este difícil inicio de Mundial y asegura que su adaptación va por buen camino, aunque tendrá un examen en el COTA donde, al contrario que su compañero, no tiene buenos resultados con tan sólo dos podios (tercero en 2013 y segundo en 2016).
Te puede interesar: