Toni Elías señaló tras hacer oficial su fichaje por el Team Aspar de Moto2 que que trabajará "a tope durante todo el invierno para llegar listo al inicio de la próxima temporada. Creo que lo podemos hacer muy bien".
Elías se reencuentra con Jorge Martínez Aspar con el que ya compitió en los años 2002, con la Aprilia RS250, y 2003. "Juntos estuvimos luchando por un título en 2003, al final no pudo ser, así que tenemos una cuenta pendiente con el pasado. Esto es una motivación extra para luchar por el campeonato en 2012", puntualizó el manresano.
'El Gladiador' ha asegurado que le alegra "mucho volver al equipo" ya que el Team Aspar es "como mi familia. Han pasado muchos años, trabajaré con el mismo equipo técnico, y sé que tienen un gran potencial, además la moto es buena".
Por su parte, el manager del equipo, Jorge Martínez Aspar, comentó sobre el fichaje que está "muy contento" de tener nuevamente en el Aspar Team a Toni Elías. "Todavía guardamos un gran recuerdo de su paso.
Toni Elías firmó hace dos temporadas el primer diploma de la categoría intermedia, merced a su dilatada experiencia con motos de cuatro tiempos, ahora regresa desde MotoGP para reeditar su entorchado de 2010.
El Aspar Team ha llevado a cabo una sólida apuesta para seguir en la elite de Moto2 y para ello contará con el campeón del Mundo de 125cc, Nico Terol, y el campeón del Mundo de Moto2 en 2010, Toni Elías. El conjunto capitaneado por Jorge Martínez Aspar fue subcampeón en el año del debut de la categoría intermedia y en 2012 espera luchar nuevamente por el título.